Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRAS EMPATAR 1-1, DEFENSA Y JUSTICIA GANÓ 4-3 POR PENALES

Gimnasia fue más en el juego, pero el Halcón acertó en los penales

El golero Unsain se vistió de héroe. Salvó a su equipo con atajadas de mérito y luego detuvo los remates desde los 12 pasos de Horacio Tijanovich y Víctor Ayala. Sabor a poco para un conjunto de Ortiz que mereció más

Bronca pero nada de reproches. Gimnasia perdió por penales contra Defensa y Justicia y se despidió de la Copa Argentina / Demian Alday

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Suena injusto por lo mostrado en los 90 minutos, pero los partidos no se ganan con merecimientos. Gimnasia tuvo contra las cuerdas a Defensa y Justicia hasta el último minuto, pero los de Varela, con uno menos, aguantaron el 1-1 y en los penales no fallaron.

Fue 4-3 para los de Mariano Soso, convirtiendo Fernández, Piovi, Tripicchio y Castro; para los del Indio Ortiz anotaron “Caco” García, Mansilla y Velázquez, pero Unsain se quedó con los remates de Tijanovich y Ayala en forma consecutiva.

Empezaron los dos con muchas ganas. Tal vez la ansiedad por la abstinencia de fútbol los hizo salir así. Pero fueron apenas unos amagues, se tiraron unas manos que rozaron la cara y obligaron al “uhhh” de las parcialidades. Sí, en Copa Argentina se juega con las dos hinchadas aunque suene raro.

Remates desde lejos o centros que parecieron más peligrosos por dudas de los defensores, invitaron a soñar con un lindo partido. Tijanovich por izquierda y Mussis manejando los hilos desde el medio eran lo mejor del Lobo en el arranque. Fernández se mostraba peligroso para la dupla central mens sana.

El Lobo se paró con cuatro atrás, el paraguayo Ayala parado delante de Guanini y Guiffrey conteniendo, y unos metros más arriba, Mussis hacía valer su capitanía jugando, gritando y ordenando. Los extremos estuvieron activos. Comba por derecha tuvo un duro duelo con Delgado, y en uno de esos cruces le fue muy fuerte al cordobés ganándose la amarilla.

Tijanovich insistía por izquierda y parecía que por ahí podía estar la llave. Y sobre los 36 minutos arrancó una vez más y tirando un centro al corazón del área, dejó en inmejorable situación a Contín.

Empezaron a llegar las amarillas por acciones fuertes. Guanini y García por el lado albiazul fueron amonestados. Precisamente Caco se mostraba algo ausente y no podía hacer jugar al equipo de Ortiz.

El Halcón no arriesgaba arriba y atrás sufría con las ya conocidas dudas de Piovi. La única chance había sido un remate de Merlini desde lejos que Alexis Martín Arias sacó de manera espectacular al córner.

Pero cuando el partido se iba al descanso y el 0-0 no se quebraba, llegó un tiro libre en tiempo de descuento para los de Varela. Lo ejecutó Merlini y Marcelo Herrera le ganó a todos de cabeza y venció a Martín Arias para abrir el marcador. No habría tiempo para nada más. El Lobo sacó del medio y terminó la etapa inicial.

El complemento arrancó electrizante. Tremenda falta de Herrera contra García y roja para el autor del gol del Halcón. Soso enseguida movió el banco, pero las dudas atrás se acrecentaron.

Sobre los 12 minutos, hubo una buena acción de Tijanovich por izquierda, que cedió para Comba ingresando por el medio ante un Halcón mal parado, que se vio sorprendido. Comba, en gran acción individual, terminó sacando un violento remate que derrotó a Unsain. Era el 1-1 y el pueblo Tripero que explotaba.

Con uno más y las dudas que presentaba Defensa atrás, el Indio Ortiz ensayó variantes. Afuera Contín y adentro el larguísimo delantero paraguayo Velázquez. Enseguida se fue Mussis (de buen partido) y el DT metió al pibe Chávez.

Gimnasia tuvo el dominio del juego tras el empate, pero de a poco los de Varela empezaron a adelantarse. Luego de un remate de Ayala que controló el “uno” del Halcón, llegó la respuesta de los de Soso por intermedio de Nico Fernández.

Ortiz desde los cambios buscó imponerse. Mandó a la cancha a Mansilla por Comba tratando de ganar la mitad de cancha para adelante y así aprovechar los espacios que dejaba el rival. Estuvo muy cerca Guanini luego de un preciso tiro libre de Ayala. La pelota cruzó el arco y Manu no llegó a conectar, tampoco Velázquez que se tiró al piso.

Se puso lindo en los últimos minutos donde se jugó con más ganas que ideas y con las piernas cansadas.

Se fue Tijanovich por derecha, sacó un centro rasante que atravesó el área chica y sin que pudieran conectar Mansilla en el primer palo, Velázquez por el medio y Chávez solo entrando por el segundo palo. Fue clarísima para Gimnasia pasando los 40 minutos.

El Lobo arrinconaba a Defensa que aguantaba como podía. A los 43, Unsain le sacó una pelota tremenda a Morales. Sin dudas, los del Indio eran más y llegaban mejor al cierre del encuentro y la definición por penales era injusta y demasiado premio para los de Florencio Varela.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla