Falta de frecuencia y micros que paran en cualquier lugar, al tope de las quejas
Edición Impresa | 31 de Julio de 2019 | 02:28

No respetar las paradas, falta de frecuencia, conducir de forma imprudente, trato desconsiderado del conductor, deficiencias mecánicas del vehículo, desvío del recorrido, retrasos en el servicio o exceso de velocidad. Esos reclamos, entre casi medio centenar, lideran el ranking de quejas presentadas por los usuarios de colectivos y combis en el portal de denuncias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El relevamiento, que se hace eco de muchas de los incumplimientos que también padecen los pasajeros a lo largo y ancho de la Región, tuvo en cuenta los más de 9.400 reclamos presentados desde marzo a la fecha en la plataforma www.servicios.cnrt.gob.ar y a través de su centro de atención telefónico (0800-333-0300).
¿Cómo reclamar?
Para acceder al Portal de Denuncias el usuario deberá autenticar su identidad con la plataforma Mi Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Una vez identificado, deberá elegir en el sistema el tipo de solicitud y motivo, luego pasará a completar los campos vinculados y a cargar los datos específicos requeridos. Podrá denunciar micros de larga distancia, colectivos de línea y combis que realizan transporte público nacional. Además, de acuerdo a lo informado, la plataforma le permitirá acceder a su historial de consultas, a las comunicaciones asociadas y conocer el estado del trámite durante todo el proceso.
Al cargar el reclamo online, el usuario podrá modificar o incorporar información a las denuncias y adjuntar elementos probatorios, como fotos y videos.
No obstante, las denuncias pueden seguir haciéndose por teléfono, tanto al Centro de atención telefónica de la CNRT, como a las líneas de atención gratuita pertenecientes a las empresas. Todas las denuncias deberán ser con nombre, apellido y un correo electrónico de referencia en el que el usuario recibirá las comunicaciones referidas a su denuncia.
Tal como puntualizaron fuentes oficiales, al instante que se realiza la denuncia el sistema envía una alerta a la empresa de transporte y a la CNRT, para que esté al tanto del reclamo. “Si en 30 días la empresa no lo resuelve de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa”, detalló el organismo.
Cabe destacar que el usuario tiene hasta 2 años desde que ocurrieron los hechos para denunciarlo.
“Ya no hay manera de que un reclamo quede en la nada. Este Portal le permite al usuario tener un seguimiento y brinda la seguridad de que su reclamo será atendido y monitoreado hasta el final”, destacó el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano.
Por último, se detalló que del total de denuncias presentadas, el 78 % están finalizadas, es decir que llegaron a la instancia de la multa económica, concluyeron por falta de documentación o por contener información errónea. En cambio, el 22 % restante se encuentran en trámite.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE