En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de Villa Elvira aseguran que esta mañana un grupo de personas buscaba asentarse en una parcela de 604 y 119 tras ser desalojadas por la policía ayer. Una situación similar y con momentos de tensión se vivió a medianoche en 155 y 46, donde funciona el campo experimental del colegio agrotécnico Juan XXIII
Este jueves dos barrios de la periferia de la Ciudad seguían en alerta luego del los intentos de usurpación registrados ayer y que derivaron en operativos policiales e incluso en momentos de tensión. En ambos puntos persiste un clima de preocupación por parte de vecinos, ya que aseguran que se trata de situaciones que aún no fueron resueltas. De hecho, esta mañana uno de estos terrenos volvió a ser ocupado.
Uno de estos episodios ocurrió en un terreno de 155 y 46, en Lisandro Olmos, donde funciona el campo experimental del colegio secundario agrotécnico Juan XXIII, en el cual los alumnos habitualmente realizan múltiples actividades agrarias. En horario de la medianoche, informaron fuentes oficiales, se desarrolló un procedimiento para desalojar a personas que procuraban instalarse en esas tierras. En principio hubo oposición y discusiones con los efectivos policiales hasta que finalmente abandonaron el lugar.
Desde la comunidad educativa indicaron que se trata de un espacio en el que los chicos desarrollan actividades vinculadas al cultivo de la tierra y la cría de animales. "Allí hay cerdos, pollos, abejas. Muchos de estos animales los han matado durante la toma", lamentaron.
Según remarcaron hoy, no es la primera vez que estos terrenos son buscados para ser usurpados. "Cada un mes y medio o dos siempre alguien se mete, así que es un problema permanente. Hay muchos docentes preocupados por esta situación", expresaron.
Mientras tanto desde la institución seguían de cerca el caso, ya que existe la preocupación de que la secuencia vivida anoche pueda repetirse.
También ayer se desarrolló un operativo policial por usurpación, por parte de un grupo de familias, en una parcela de 604 desde 119 hasta 121, en Villa Elvira. En este caso, aseguraron vecinos, se montó un operativo policial y los ocupantes se fueron sin oponer resistencia, aunque en la mañana de hoy retornaron y nuevamente se metieron en el campo, donde armaron precarias estructuras, aparentemente, con vistas a formar un asentamiento.
"Son terrenos que tienen dueños. Ayer vino la policía y se fueron. Hoy volvieron. Es para preocuparse", comentó un vecino que dio cuenta de la situación
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí