Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos barrios platenses siguen en alerta por intentos de usurpación de terrenos

Vecinos de Villa Elvira aseguran que esta mañana un grupo de personas buscaba asentarse en una parcela de 604 y 119 tras ser desalojadas por la policía ayer. Una situación similar y con momentos de tensión se vivió a medianoche en 155 y 46, donde funciona el campo experimental del colegio agrotécnico Juan XXIII

1 de Agosto de 2019 | 13:15

Este jueves dos barrios de la periferia de la Ciudad seguían en alerta luego del los intentos de usurpación registrados ayer y que derivaron en operativos policiales e incluso en momentos de tensión. En ambos puntos persiste un clima de preocupación por parte de vecinos, ya que aseguran que se trata de situaciones que aún no fueron resueltas. De hecho, esta mañana uno de estos terrenos volvió a ser ocupado.

Uno de estos episodios ocurrió en un terreno de 155 y 46, en Lisandro Olmos, donde funciona el campo experimental del colegio secundario agrotécnico Juan XXIII, en el cual los alumnos habitualmente realizan múltiples actividades agrarias. En horario de la medianoche, informaron fuentes oficiales, se desarrolló un procedimiento para desalojar a personas que procuraban instalarse en esas tierras. En principio hubo oposición y discusiones con los efectivos policiales hasta que finalmente abandonaron el lugar.

Desde la comunidad educativa indicaron que se trata de un espacio en el que los chicos desarrollan actividades vinculadas al cultivo de la tierra y la cría de animales. "Allí hay cerdos, pollos, abejas. Muchos de estos animales los han matado durante la toma", lamentaron. 

Según remarcaron hoy, no es la primera vez que estos terrenos son buscados para ser usurpados. "Cada un mes y medio o dos siempre alguien se mete, así que es un problema permanente. Hay muchos docentes preocupados por esta situación", expresaron.

Mientras tanto desde la institución seguían de cerca el caso, ya que existe la preocupación de que la secuencia vivida anoche pueda repetirse. 

También ayer se desarrolló un operativo policial por usurpación, por parte de un grupo de familias, en una parcela de 604 desde 119 hasta 121, en Villa Elvira. En este caso, aseguraron vecinos, se montó un operativo policial y los ocupantes se fueron sin oponer resistencia, aunque en la mañana de hoy retornaron y nuevamente se metieron en el campo, donde armaron precarias estructuras, aparentemente, con vistas a formar un asentamiento.

"Son terrenos que tienen dueños. Ayer vino la policía y se fueron. Hoy volvieron. Es para preocuparse", comentó un vecino que dio cuenta de la situación 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla