Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CHILENO QUEDÓ DESCARTADO PARA EL DUELO ANTE INDEPENDIENTE

Fuentes es baja y Milito analiza: ¿mete a Colombo o mantiene la línea de cuatro?

El entrenador no quiso dar demasiadas pistas en la conferencia de prensa, pero se inclinaría por el juvenil si para un 3-5-2

Fuentes es baja y Milito analiza: ¿mete a Colombo o mantiene la línea de cuatro?

Milito confirmó en la conferencia que Fuentes no llega / prensa EDLP

17 de Agosto de 2019 | 06:27
Edición impresa

Gabriel Milito se encuentra ultimando detalles del once inicial de Estudiantes que recibirá el lunes a Independiente sabiendo que no podrá en la defensa con el chileno Juan Fuentes, quien sufrió tendiopatia insercional hace una semana en el amistoso frente a Cambaceres y no llegará a recuperarse para el duelo de la fecha 3 de la Superliga.

El propio entrenador, en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía en el estadio Ciudad de La Plata, fue quien confirmó la noticia: “Juan tuvo el sábado pasado en el amistoso una fuerte contractura y esta semana no pudo trabajar a la par del grupo. Para el lunes no vamos a poder contar con él”.

Teniendo en cuenta que el DT parece inclinarse por el 3-5-2 para enfrentar al Rojo, Fuentes era pensado como el líbero en este esquema. Ante esta baja, el juvenil Nazareno Colombo aparece como la principal alternativa. Igualmente no se descarta que en los últimos dos entrenamientos que le queden termine apostando por mantener una línea de cuatro colocando a Jonatan Schunke y Gonzalo Jara de centrales.

“Cualquier sistema es posible para nosotros, ya sea con línea de 3 o de 4, pero todavía no lo definimos. En función de los dos entrenamientos que nos quedan vamos a decidir cómo vamos a jugar”, aseguró ayer Milito sobre el sistema táctico intentando dar la menor cantidad de pistas posibles. Vale recordar que el amistoso ante Camba fue a puertas cerradas por el mismo motivo.

Ante la consulta de si la lesión de Fuentes puede complicar la utilización de la línea de tres defensores, respondió: “Lo hemos hecho desde el día que llegamos. Debutamos en el partido frente a Huracán con línea de 3 y en otros también lo usamos. Según el rival de turno hemos cambiado a la línea de 4, pero el equipo se adapta y es un sistema que reconoce”.

En donde no parece haber dudas es en los laterales de la defensa o, en caso de jugar con el 3-5-2, en los costados del mediocampo: Facundo Sánchez por la derecha y Facundo Mura por la izquierda. El categoría 1999 no pudo estar en el duelo ante Banfield por un golpe pero en las últimas dos semanas pudo entrenar sin demasiados inconvenientes.

“Entendemos una manera de jugar al fútbol y se la transmitimos a los jugadores”

Gabriel Milito
DT de Estudiantes

 

En cuanto al mediocampo, el tridente compuesto con Nahuel Estévez, Enzo Kalinski e Iván Gómez pica en punta para ser el elegido nuevamente por el entrenador, aunque ayer aclaró que dentro del plantel tiene varias alternativas para esa zona.

“Tanto Enzo (Kalinski) como Iván (Gómez) pueden jugar de contención como de interior. Nos inclinamos con Enzo como contención e Iván de interior, especialmente por las características de Iván. Su agilidad le permite llegar algún lado u otro. Pero cualquiera de los volantes que tenemos puede jugar como la Gata (Fernández) o Diego García”, señaló Milito.

En este contexto, el probable equipo sería con: Andújar; Colombo, Schunke, Jara; Sánchez, Estévez, Kalinski, Gómez, Mura; Á.González y F.González.

LA SALIDA DESDE EL FONDO

Milito tiene una clara manera de entender el fútbol en donde la salida desde el fondo cumple un papel importante. Ante la pregunta en la conferencia de sí terminó preocupado por los errores en este aspecto ante Banfield, respondió: “Preocupado no. Entendemos una manera de jugar al fútbol, se la transmitimos a los jugadores y ellos lo intentan hacer de la mejor manera posible”.

“El tema es salir jugando bien. Si jugás directo y no lo hacés bien, la pelota te va a volver rápido. Ante Mitre jugamos directo, la pelota volvió y casi nos convierten. Y esa eliminatoria se abrió con una salida directa del rival: Sánchez se impuso, la jugamos para adelante y gol”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla