Se confirmó la gravedad de la lesión de Lautaro Chávez

La Joya de las juveniles triperas ya empezó a trabajar en la rehabilitación y será operado en las próximas semanas

Edición Impresa

SANTA FE
Enviados Especiales

En la mañana de ayer se le realizó en nuestra ciudad la resonancia magnética al juvenil Lautaro Chávez por la grave lesión que sufrió en el partido de Reserva ante Colón el viernes pasado. El estudio realizado al correntino de 18 años arrojó que sufrió un esguince grave de rodilla con compromiso ligamentario, ya que hay ruptura del ligamento cruzado anterior. Se confirmó una mala noticia y ahora, más allá de lo estrictamente médico, también será fundamental estar cerca del joven jugador en el aspecto personal, para evitar un posible bajón anímico tras semejante noticia.

En cuanto a su recuperación, desde ahora y por dos semanas Lautaro estará con una férula ya que tiene mucho líquido aún, y mientras tanto se irá buscando fecha para la operación.

El juvenil seguirá concurriendo a Estancia Chica para trabajar con los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie y realizar tareas de movilidad controlada y musculación, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la operación. Como quedó dicho, aún no hay fecha, pero se estima que será en unas semanas y la realizará el propio cuerpo médico de Gimnasia encabezado por Pablo Del Compare y Flavio Tunessi.

Pensando en la recuperación tras la operación, tendrá una duración de entre siete y nueve meses. Será una larga recuperación para el pibe que acaba de llegar de jugar con la Selección Argentina Sub-18 en España, y necesitará más que nunca del apoyo de sus compañeros y familiares.

Mala pata para la joya, que venía de la alegría de formar parte de la Selección Juvenil y ahora tendrá que encarar este largo proceso.

EL FATÍDICO MOMENTO FUE JUGANDO EL PARTIDO DE RESERVA

Recordemos que el habilidoso volante sufrió la lesión durante el segundo tiempo del juego de Reserva donde el Lobo cayó 1-0, donde estaba solo, es decir, no hubo ninguna falta. Este triste momento recordó lo que pasó hace poco más de un año atrás con el juvenil Agustín Ramírez, que también regresó de la Selección Juvenil y el primer día de pretemporada con Pedro Troglio, sufrió esta misma grave lesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE