Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se cobrará en dos meses la devolución de Ganancias

Con la modificación del 20% en el mínimo no imponible que se aplicará este mes cada empleado que aporte al fisco por este impuesto recibirá el saldo a favor en dos cuotas

Se cobrará en dos meses la devolución de Ganancias
21 de Agosto de 2019 | 22:51

Con el pago de los sueldos de agosto, que se efectiviza en los primeros días de septiembre, y de los sueldos de septiembre, que se cobra en los primeros días de octubre, los empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias recibirán en esas dos cuotas la devolución del saldo a favor que se generó por el aumento del 20% del mínimo no imponible y de las deducciones especiales anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO. 

Por ese mismo cambio impositivo, a esos mismos trabajadores les retendrán hasta fin de año un monto menor al que le estaban descontando hasta ahora por ganancias.

A su vez, los 2,2 millones de padres de los casi 4 millones de chicos beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) recibirán los $ 1.000 adicionales aprobados la semana pasada con el cobro de la mensualidad de septiembre y de octubre, según informó la ANSeS a Clarín.

Por tratarse de un impuesto de cálculo anual, con retenciones o descuentos mensuales, un aumento del mínimo no imponible de Ganancias implica que algunos contribuyentes dejarán de pagar ese impuesto y otros pagarán menos. Y además, implica la devolución de lo que les estuvieron descontando hasta ahora y menores descuentos hasta fin de año.

La Resolución N° 4546/19 de la AFIP del 15 de agosto pasado especificó que, por aplicación del nuevo mínimo no imponible, “las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se reintegrarán en 2 cuotas iguales en los meses de septiembre y octubre de 2019. El importe reintegrado deberá ser exteriorizado inequívocamente en los respectivos recibos de haberes, bajo el concepto “Beneficio decreto 561/19”.

El Gobierno anunció días atrás el aumento en un 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, beneficios para monotributistas, el aumento del salario mínimo (que se discutirá recién a fin de mes), un 40% de incremento en las becas Progresar y Asignación Universal por Hijo, la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica y otras medidas que buscan un rápido impacto en los bolsillos.

Además, la AFIP implementó un nuevo plan de pagos para deudas vencidas hasta el 15 de este mes y con una tasa máxima del 2,5% mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos.


Más información mañana en la edición impresa del diario El Día

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla