Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO VIERON LOS JUGADORES EL LUNES EN EL COUNTRY ANTES DE SALIR PARA EL ESTADIO ÚNICO

Un video motivacional que apuntó al sentido de pertenencia

Palabras del Tata Brown y Malbernat, imágenes de archivo y hasta una arenga de Oscar Ruggeri tocaron los sentimientos del plantel

22 de Agosto de 2019 | 04:28
Edición impresa

El Mundo Estudiantes vivió una semana especial, con los fallecimientos de Cacho Malbernat y Tata Brown. También el plantel profesional se sintió movilizado por lo sucedido, aunque muchos de sus integrantes no sean jugadores surgidos en las divisiones menores.

Luego del velatorio de Brown, el plantel se juntó a comer un asado. Fue en City Bell, en una quinta, el miércoles 14 por la noche. Acudieron todos los jugadores más el cuerpo técnico. También el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Alayes.

En la cena se habló mucho de los sucedido los días previos. A los jugadores recién llegados les sorprendió la afinidad de los hinchas con todas las generaciones de ex jugadores. Lo remarcaron en un par de oportunidades. Y tomaron la palabra los jugadores más identificados con el Club, caso Mariano Andújar, Jonatan Schunke y Gastón Fernández.

Sin que ellos lo supiesen, un video se estaba preparando para los días siguientes. Poco más de tres minutos, con palabras de Brown y Malbernat. Parte del mismo es lo que vio el público desde las pantallas gigantes. Más otras imágenes especiales con un fuerte contenido ideológico para que todos lo escucharan.

Antes de que el colectivo partiese rumbo al estadio Ciudad de La Plata el grupo fue convocado al microcine del Country. Se sentaron a la espera del trabajo. Primero todos pensaron que sería otra charla técnica de Gabriel Milito para mostrar cómo se movía Independiente. Pero no, era un video motivacional con un fuerte sentido de pertenencia.

“El rojo y blanco para mí es algo recontra sagrado”, se escucha de parte del Tata Brown. “Toda mi vida pasó a estar relacionada con Estudiantes, que es una familia”, dice Oscar Malbernat. Y también se suma Oscar Ruggeri, ahora en su rol de comentarista deportivo: “Mis respetos a la gente de Estudiantes, por la manera que despidieron a sus ídolos, no deja de sorprenderme ese club”.

La idea de este video previo al partido contra Independiente era compartir entre todos los que ellos mismos vivieron: la emoción de despedir a dos próceres del club. En esos minutos no se escuchó nada, sólo un fuerte aplauso en el final.

El Club apeló a tocar el sentimiento de los jugadores tras los fallecimientos de Brown y Malbernat

 

Luego del video el plantel se fue rumbo al estadio Ciudad de La Plata, con una visible emoción. No sólo los “nuevos” quedaron sorprendidos, sino algunos jóvenes como Facundo Mura, que llegó al Pincha de la mano de Malbernat. Todo el plantel quedó impactado y se prometió un triunfo en memoria de ambos. Lo consiguieron.

No es la primera vez que un plantel recibe un video motivacional en la previa de un partido importante. Pero nunca antes dicho video estuvo relacionado con parte de la historia del club que defienden. En el Pincha quisieron remarcar el sentido de pertenencia y el valor que tiene para el hinchas la camiseta de quienes lograron cosas importantes.

El destino quiso que sea Independiente el rival, el mismo al que el plantel que integraba Malbernat le ganase tantos partidos importantes en la década del ‘60. También a Brown le tocó una época favorable contra el Rojo: fue el capitán del bicampeón 1982/83.

“EL ES PACHAMÉ, CAMPEÓN DEL MUNDO”

Los jugadores, se supo luego del partido contra el Rojo, quedaron impactados con una secuencia. Cuando llegaron al velorio de Malbernat en la Sede Social en varios autos particulares -luego del entrenamiento matutino- el propio Verón los esperó en la puerta. Allí estaba junto a Carlos Pachamé. A cada uno se lo presentó. “Él es el Pachamé, campeón del mundo”. Quienes no lo conocían le dieron la mano; los del club un abrazo.

El Caudillo, además, se quedó hablando largo y tendido con Gabriel Milito, el entrenador del plantel. Se conocían de algunas cenas, pero nunca habían podido profundizar. Y lo hicieron justo en ese momento tan especial.

Será por eso que luego del juego, con el 3-0 consumado, dos de los goleadores de la noche le dedicaron sus conquistas a las memorias de Brown y Malbernat. Pareció desmedido, ese lunes a la medianoche, los comentarios de Enzo Kalinski y Ángel González. Básicamente porque no habían compartido nada con ellos. Pero claro, habían vivido una semana especial y una previa que los movilizó. A los efectos de la actuación del equipo, ciento por ciento efectiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla