La “bandita de menores” golpeó de nuevo: ahora en 57, 19 y 20

Edición Impresa

Miércoles 4 de la madrugada. En la calle 57, de 19 a 20, no se ve “un alma”. Siete minutos más tarde, cinco chicos aparecen en escena. Venían caminando desde la avenida, en dirección a Los Hornos.

“Es una zona que frecuentan siempre, aunque a veces también se los ve por el barrio La Loma o Barrio Norte”, le aseguró una fuente policial a este medio. El motivo de esas peregrinaciones nocturnas es el mismo en cada oportunidad: forzar algún tipo de abertura de una casa o un edificio, ingresar y robar lo que esté “a mano”. Eso fue lo que sucedió en esta ocasión, si bien los autores debieron abortar la maniobra por la rápida intervención del propietario del inmueble, Fernando López.

En diálogo con este medio, López relató que la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad emplazadas en una vivienda de la vereda de enfrente a la suya, y así pudo enterarse con exactitud lo que había pasado. “Escuchamos el ruido que hacían cuando intentaron abrir la puerta de la cochera y llamamos al 911, que vinieron enseguida”, le dijo el hombre a EL DIA.

Un móvil arribó al lugar “en menos de tres minutos”, añadió, e indicó que “una vecina vio por la ventana todo y cómo uno de los menores se acercaba al patrullero y les señalaba la calle, como contando que había visto escapar a alguien en esa dirección”.

Hay algunos casos más extremos, como el que sucedió el pasado seis de agosto, en 16 entre 43 y 44, un grupo de seis jóvenes patearon y golpearon un portón hasta que se cansaron y utilizaron una moto como ariete. En este caso no lograron ganar el interior de la cochera.

Algo similar a lo que vivieron un grupo de vecinos hace unos diez días en 45 entre 24 y 25 donde varios adolescentes patearon un portón y, al no poder abrirlo rodearon la manzana hasta que hallaron un punto por el cual meterse en el fondo del predio. Luego robaron bicicletas y causaron algunos destrozos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE