Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Otro gesto solidario del superhéroe enmascarado en el hospital de niños

Batman fundó una “mini Ciudad Gótica” para que jueguen los chicos del Ludovica

Con una plaza, calles y kartings para que manejen los pequeños de hasta diez años, la ciudad en miniatura ya se puede recorrer

el batman solidario platense sigue agrandando su labor solidaria en el hospital de niños / dolores ripoll

un patio del ludovica se convirtió en una mini ciudad gótica / d. ripoll

Un patio del Hospital de Niños, que hasta hace pocas semanas era un sencillo lugar con algunos juegos de plaza, se transformó en la “Mini Ciudad Gótica” que ayer inauguró Batman Solidario. Después de una cuenta regresiva que encendió la característica batiseñal, se dio luz verde a los niños para que la recorrieran a bordo de kartings que se donaron para ese espacio.

“Muchos Robins me ayudaron en este nuevo sueño, aquí van a poder venir a jugar los chicos, pero también a tomar aire los padres de los nenes que están internados”, sostuvo Batman, mientras las miradas de los pequeños espectadores se detenían por momentos en su figura y por otros, en los relucientes kartings prolijamente estacionados al costado de la plaza.

Es que desde ayer los chicos que vayan al “Sor María Ludovica” tendrán la posibilidad de pasear por la “Mini Ciudad Gótica”, ideada por Batman Solidario y una decena de colaboradores.

“¿Mamá puedo venir mañana a dar una vuelta en karting o se los llevan?”, preguntó un pequeño paciente con ansiedad.

La plaza, las calles con sus sendas, los edificios y los personajes que colmaron de colores las paredes, no hicieron mas que provocar la ilusión de los niños.

El espacio se logró después de haber restaurado los patios y la idea es que en esta ciudad a escala infantil los chicos puedan transitarla a bordo de kartings.

“En verdad estoy muy feliz y emocionado al ver una vez más el compromiso y la confianza que han demostrado cuando los invito a participar, gracias por haber hecho posible esto”, dijo Batman.

En el espacio se observa una plaza con un mástil en el centro y Batman remarcó que espera que cada día un niño, como ayer lo hizo el pequeño paciente Tiziano, pueda izar la bandera para que se vea flamear.

“Ansío que la bandera de nuestra patria sea izada todos los días por algún niño que esté allí y sirva para educar y hacer que se le dé el respeto y el valor que se merece”, apuntó Batman.

Después de esas palabras grandes y chicos entonaron las estrofas del Himno.

En la mini ciudad también hay calles con sendas peatonales, carteles que dan pautas de tránsito y recomendaciones para que se mantenga libre de basura.

Con carteles que están distribuidos en el circuito se invita a los pequeños de hasta 10 años a disfrutar de los kartings. Para eso deberán estar acompañados por un adulto y se sugiere que se den solo dos vueltas para que todos los que deseen puedan tener un momento de recreación.

El espacio fue planteado con una finalidad lúdica, pero también educativa para que los chicos aprendan a relacionarse y convivir.

Batman expresó que los patios son el pulmón del hospital en donde niños internados que pueden hacerlo salgan a jugar, pero también para aquellos que esperan ser atendidos.

La Mini Ciudad Gótica también contó con la bendición de un sacerdote.

Al finalizar el acto, Batman entregó en señal de agradecimiento almohadones con su figura pintada a las autoridades del Hospital, a las voluntarias, a las religiosas y al niño que izó la bandera.

Como se recordará Batman Solidario arrancó con su obra de colaboración en abril de 2013 y ya logró la refacción de las salas y dotó de televisores LED a todos los espacios.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla