Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LE SACÓ 18 PUNTOS A OLIVOS (SU ESCOLTA) Y CAMINA DERECHITO Y PAREJO AL ASCENSO

Los Tilos es una aplanadora y no se detiene ante nada

Los del Barrio Obrero vapulearon 42 a 21 a San Albano y el ascenso al Top 12 está cada vez más cerca

Por la 18va fecha del torneo de Primera A de la URBA, Los Tilos no tuvo piedad ante San Albano. Le ganó en condición de local por 42 a 21 y reafirma cada vez más su liderazgo en el campeonato.

La tarde acompañó el gran desempeño del verde en su cancha. A los 6’ del arranque del partido, el subcapitán, Ivan Korenblit marcó el primer try para el conjunto de nuestra ciudad, abriendo el tanteador en 7 puntos.

A los pocos minutos, el capitán tilense, Mateo Tuculet logró marcar la segunda conquista sobre el banderín derecho y 5’ después, fue el tryman del equipo, Bautista Gatti, quien se lució con una nueva anotación en una jugada colectiva iniciada a mitad de cancha.

Los Tilos hacían todo a la perfección. A los 28’ con la técnica line y maul, Miguel Leiger, marcó el cuarto try para los del Barrio Obrero.

Hasta el final de la primera parte, San Albano no había tenido mucha participación en el juego y fue recién a los 39’ que James Mac Gaw, consiguió interceptar una pelota y llegar al ingoal local. Dejando un parcial favorable para el verde por 28 a 7.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Ignacio “Kiki” Mendy, logró apoyar sobre el banderín izquierdo, en una corrida iniciada por el apertura, Bautista Santamarina, dejando un marcador de 35 a 7.

A los pocos minutos, San Albano consiguió descontar con otra intercepción de pelota, apoyando debajo de los palos.

Sobre los 20’ otra vez Iván Korenblit volvió a marcar para el verde, dando un resultado de 42 a 14. Por más de 15’ Los Tilos, buscó seguir estirando la ventaja pero la defensa de San Albano no se lo permitió.

Ya con tiempo cumplido, la visita tuvo la oportunidad de descontar y lo consiguió forzando a los forwards a cometer penal en un scrum a cinco yardas del ingoal, logrando así que el árbitro chileno Felipe Balbontin, cobre una try-penal para los de Corimayo.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, viajarán hasta Pablo Nogues para visitar a San Carlos en busca de una nueva victoria que los siga sosteniendo en lo más alto de la tabla y les permita seguir soñando con el tan anhelado ascenso al URBA Top 12.

JUEGAN CANARIAS Y PANTERAS Y TAMBIÉN ENSENADA RUGBY

El torneo femenino de la URBA entra en su etapa definitoria y las chicas de La Plata Rugby desde las 14 visitan a Lanús en el inicio del cuadrangular final de la zona campeonato.

En tanto, Universitario viaja para enfrentar a Almafuerte desde las 16.30 para luchar por el ascenso.

Además, Ensenada Rugby por el torneo empresarial de la URBA, juega con Banco Central desde las 14 en cancha de APTA.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla