Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Con misa, música y bailes coronaron la celebración por la Cruz de Mailín en 19 y 62

Los seguidores de la tradición santiagueña participaron ayer de las actividades que hubo a lo largo de la jornada

26 de Agosto de 2019 | 02:00
Edición impresa

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya coronó ayer los festejos por el 13º aniversario de la entronización de la Cruz del Señor de los Milagros de Mailín. Hubo misa y festejos con música y comida a lo largo del domingo, en el que una fuerte concurrencia pasó por el templo de 19 y 62.

La celebración se inició el sábado, con una multitudinaria misa que tuvo lugar por los enfermos y afligidos, que estuvo a cargo del padre Gabriel Baci, párroco de la Basílica San Ponciano.

Quienes estuvieron en la misa quedaron impresionados por la impronta que tuvo la celebración a cargo del sacerdote Baci, que los dejó perplejos por el alto nivel emocional y las palabras exactas que llevó el párroco. También hubo una procesión por el templo de 19 y 62 con la imagen de la cruz de Mailín, lo que genera

Ayer, en tanto, tuvo lugar la misa por las familias, que también contó con una fuerte cantidad de asistentes a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.

En relación a la procesión con la cruz de Mailín, se implementa habitualmente que la cruz la lleven dos personas que llegan por primera vez al templo.

Tras la misa que culminó al mediodía siguió un patio de comidas con la presentación de grupos folclóricos santiagüeños.

La entronización de la imagen se produjo el 27 de agosto de 2006, y fue llevada a cabo por el Rector del Santuario de Mailín (de Santiago de Estero), presbítero Mario Tenti, y recibida por el cura Párroco de Pompeya, presbítero Américo Aguirre.

La réplica de la cruz fue traída a nuestra Ciudad por un grupo de platenses que viajaban frecuentemente al pueblo de Mailín, en la provincia de Santiago del Estero, para pedirle a la cruz que fue hallada en el año 1.767 en esa localidad.

El primer milagro que se le reconoce a la cruz de Mailín tuvo que ver con un sacerdote que “llegó paralítico al humilde pueblo santiagueño y al verla se paró y terminó regresando a su pueblo caminando”, según cuenta Isidoro Castrogiovanni, uno de los organizadores de la fiesta que se realizó ayer en el templo de 19 y 62.

Este fin de semana fue de agradecimiento para los fieles que se acercaron a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, que con suma emoción participaron de las distintas actividades organizadas para ambas jornadas del sábado y domingo.

EQUIPO DE SONIDO

Por otra parte, los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya están haciendo una campaña para conseguir un equipo de sonido.

“En cada misa juntamos parte de la limosna para esa finalidad, con el objetivo de tener nuevamente un equipo de sonido como merece el templo”, dijo Castrogiovanni.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla