El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los seguidores de la tradición santiagueña participaron ayer de las actividades que hubo a lo largo de la jornada
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya coronó ayer los festejos por el 13º aniversario de la entronización de la Cruz del Señor de los Milagros de Mailín. Hubo misa y festejos con música y comida a lo largo del domingo, en el que una fuerte concurrencia pasó por el templo de 19 y 62.
La celebración se inició el sábado, con una multitudinaria misa que tuvo lugar por los enfermos y afligidos, que estuvo a cargo del padre Gabriel Baci, párroco de la Basílica San Ponciano.
Quienes estuvieron en la misa quedaron impresionados por la impronta que tuvo la celebración a cargo del sacerdote Baci, que los dejó perplejos por el alto nivel emocional y las palabras exactas que llevó el párroco. También hubo una procesión por el templo de 19 y 62 con la imagen de la cruz de Mailín, lo que genera
Ayer, en tanto, tuvo lugar la misa por las familias, que también contó con una fuerte cantidad de asistentes a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.
En relación a la procesión con la cruz de Mailín, se implementa habitualmente que la cruz la lleven dos personas que llegan por primera vez al templo.
Tras la misa que culminó al mediodía siguió un patio de comidas con la presentación de grupos folclóricos santiagüeños.
La entronización de la imagen se produjo el 27 de agosto de 2006, y fue llevada a cabo por el Rector del Santuario de Mailín (de Santiago de Estero), presbítero Mario Tenti, y recibida por el cura Párroco de Pompeya, presbítero Américo Aguirre.
La réplica de la cruz fue traída a nuestra Ciudad por un grupo de platenses que viajaban frecuentemente al pueblo de Mailín, en la provincia de Santiago del Estero, para pedirle a la cruz que fue hallada en el año 1.767 en esa localidad.
El primer milagro que se le reconoce a la cruz de Mailín tuvo que ver con un sacerdote que “llegó paralítico al humilde pueblo santiagueño y al verla se paró y terminó regresando a su pueblo caminando”, según cuenta Isidoro Castrogiovanni, uno de los organizadores de la fiesta que se realizó ayer en el templo de 19 y 62.
Este fin de semana fue de agradecimiento para los fieles que se acercaron a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, que con suma emoción participaron de las distintas actividades organizadas para ambas jornadas del sábado y domingo.
Por otra parte, los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya están haciendo una campaña para conseguir un equipo de sonido.
“En cada misa juntamos parte de la limosna para esa finalidad, con el objetivo de tener nuevamente un equipo de sonido como merece el templo”, dijo Castrogiovanni.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí