Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se conocieron en el aeroclub local

Matrimonio platense se quedó con los primeros puestos en acrobacias áereas en Austria

Jenny Dillon y Marcos Martìn participaron del certamen internacional y los posicionó mundialmente en la categoría Sports

Matrimonio platense se quedó con los primeros puestos en acrobacias áereas en Austria

jenny y marcos volaron alto en austria y se quedaron con los primeros puestos en su categoría/ web

27 de Agosto de 2019 | 02:14
Edición impresa

Marcos Martín y Jenny Dillon, los pilotos de avión platenses que acaban de participar en el campeonato de acrobacias aéreas Austrian Aerobatic Championship, obtuvieron respectivamente el primer y segundo puesto en la categoría Sports y se expresaron satisfechos por el rendimiento del contingente argentino, ya que Eduardo Bolster también logró el segundo puesto en la categoría Advance.

Para participar del evento deportivo que se desarrolló en Austria, el matrimonio entrenó duro en los últimos meses y desde hace unos quince días también realizó prácticas en Schänis, Suiza. En ese país contaron con el apoyo de Beatrice y Manfred Echter, Christoph Meier y Markus Annaheim, todos miembros de la Swiss Aerobatic Gliding Association.

Como ya informó EL DIA, Jenny es pionera en el país en vuelo acrobático, una pasión que comparte con su esposo. “Es la primera vez que nuestro país participa en algo así”, resumió con entusiasmo la piloto.

Tanto Jenny como Marcos provienen de familias de aviadores, se conocieron en el Aeroclub La Plata y los vuelos y acrobacias son parte de sus vidas cotidianas; además montaron en Tolosa una escuela teórica de aeronáutica para aspirantes a pilotos privados, comerciales, tripulantes y despachantes.

Según explicaron, dentro de la aviación a ellos los cautiva la rama deportiva y por eso pilotean planeadores y aviones y realizan acrobacias. La actividad requiere de conocimiento y entrenamiento porque si bien la licencia no se vence, es necesario tener una adecuada aptitud psicofísica y una preparación periódica intensiva.

“Es la primera vez que nuestro país participa en algo así. A nosotros nos gusta la rama deportiva”

Jenny Dillon Piloto que se quedó con el segundo puesto de la categoría Sport en Austria.

“Si bien siempre me gustó volar, fue Jenny quien me transmitió el amor por las acrobacias”

Marcos Martin Piloto que ganó el primer puesto de la categoría Sport en Austria

 

Para participar del campeonato de Austria la pareja realizó semanalmente vuelos de entrenamiento de acrobacia y antes de la competencia practicaron una semana completa en Suiza. Es que, según explicaron, la actividad requiere horas de vuelo y el estudio de maniobras y secuencias que son evaluadas en conjunto por su nivel de complejidad y la prolijidad con la que se concretan.

Las figuras que se hacen con el avión previamente son dibujadas en un papel; en ese marco las líneas, ángulos, radios y figuras representan distintos niveles de dificultad.

Hacer tirabuzones en el aire o, desde las alturas, poner el avión en picada hasta casi tocar la tierra, es un disparador de adrenalina para los pilotos que, a fuerza de entrenamiento y estudio, dedican gran parte de su día para que todo salga tal lo planeado y minimizando cualquier tipo de riesgos. Se explicó que la apasionante actividad deportiva es cinco veces más cara que el vuelo normal.

Jenny recordó que su amor por las acrobacias aéreas nació en un viaje a Tandil, en 2003, cuando acompañó a su padre a un encuentro de pilotos y tuvo su bautismo aéreo. En tanto Marcos, que ya lleva 20 años como piloto, rememoró su infancia en Pehuajó cuando salía con su padre a sobrevolar los campos y éste lo ponía sobre sus faldas para dejarlo pilotear. Si bien siempre le gustó volar; el piloto reconoció que fue Jenny quien le transmitió su amor por las acrobacias.

En la actividad deportiva también sufrieron imprevistos como por ejemplo que se detuviera de pronto un motor, pero eso no los alejó de las acrobacias aéreas. Mantener la calma y confiar en la administración de energía de la máquina fue parte de la respuesta a problemas como ese que seguramente enriquecen su libro de anécdotas.

Dedicación y pasión tuvieron su resultado en Spitzerberg, Austria, porque el matrimonio obtuvo en la categoría Sports el primer puesto - Marcos - y el segundo - Jenny -; además Eduardo alcanzó el segundo puesto en Advanced.

Con su actuación los deportistas llevaron a la Argentina al podio de las mejores en acrobacias aéreas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

jenny y marcos volaron alto en austria y se quedaron con los primeros puestos en su categoría/ web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla