Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sin elecciones en calle 4

Quedó casi acordada la unidad política en Gimnasia

Quedó casi acordada la unidad política en Gimnasia

Tal como vino adelantando este diario en forma exclusiva, la unidad política en Gimnasia está prácticamente acordada. El último gran paso hacia la lista única a través de la cual se evitaría una contienda electoral en la segunda quince de noviembre, se dio en un asado invitado por el empresario, socio y ex jugador tripero Jorge Reina, al que acudieron los distintos sectores de la vida política albiazul, incluido el actual presidente Pellegrino.

En ese cónclave, que se prolongó hasta las primeras horas de ayer, se limaron las últimas diferencias y todos los grupos coincidieron en la necesidad de evitar el desgaste de un acto electoral, justo cuando el primer equipo se está jugando la permanencia en primera división.

Entre otros, acudieron al domicilio de Reina Gabriel Pellegrino por el oficialismo, Mariano Cowen por “Gimnasia Grande” y Salvador Robustelli, de “Convergencia Gimnasista”, así como Quique Navas, componente del grupo que meses atrás propuso la firma de un acuerdo de consenso. A ellos, se sumaron otros empresarios, como Esteban Chumbita (uno de los impulsores desde el vamos de la unidad), José Randazzo y Raúl Tassi, quienes también formarán parte del armado político albiazul de cara a la renovación total de autoridades.

la presidencia la ocupará una figura de consenso y pellegrino bajará a una vicepresidencia

Uno de los aspectos que destrabó el acuerdo de unidad que está a punto de oficializarse es que desde la actual conducción accedieron a bajarse de la presidencia, para que haya una alternancia en el cargo principal de la CD. Así, el actual titular, Gabriel Pellegrino, dejará el sillón principal de calle 4 e integrará una de las vicepresidencias (aún no se sabe cuál, aunque podría ser la primera) mientras que el presidente se elegirá a través de un consenso, tema que se encaminará en el próximo encuentro.

¿Cómo sigue el armado político? En la jornada de hoy habrá una nueva reunión en la que procurarán atar los últimos cabos sueltos, para hacer el anuncio formal en cuestión de días. Todo indica, entonces, que finalmente en calle 4 no habrá elecciones. Ahora, el desafío pasa por ponerse de acuerdo en el reparto de los 36 cargos de la futura CD.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla