Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Dirigió la práctica, charló con todos, se sacó fotos y almorzó con el plantel

Maradona pisó Abasto y empezó a escribir su historia

Diego quedó maravillado con el predio de Estancia Chica. Primer día del DT, que ya puso manos a la obra pensando en Racing

11 de Septiembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Tal como lo había prometido y se había pautado el domingo tras la presentación en el Bosque, en la jornada de ayer Diego Maradona se hizo presente para dirigir la práctica de cara a su partido debut.

Sí, Diego tuvo su primer día de trabajo en Estancia Chica, y por ello había ansiedad y expectativa.

Después de lo que fue la emotiva fiesta de bienvenida en 60 y 118, faltaba la presencia del flamante entrenador en Abasto.

Y ayer fue ese día, donde quienes estuvieron cerca del DT, lo notaron “enchufado”, “muy metido”, “feliz”, “con ganas”, y muy agradecido por la “chance de trabajar”. Estas definiciones las fueron repitiendo quienes salían del predio y en algún momento de la mañana compartieron un instante con el entrenador.

Estaba claro que no era un día más. Algo en el ambiente era diferente. Es que aún son muchos los que no pueden salir de su asombro por la llegada de Maradona a Gimnasia. Nadie sale de su asombro que de ahora en más será algo normal, cotidiano y habitual, verlo caminar por las distintas canchas del predio, por el Campus o la Casona.

Jugadores, auxiliares, trabajadores del predio, todos están convulsionados por igual. Ni hablar los chicos que integran las divisiones juveniles Triperas que esperaban el momento de poder verlo a Diego en persona, cosa que en la víspera ya ocurrió.

El desembarco del Astro en el Lobo es un acontecimiento que excede al Club, por que no solo medios nacionales, sino internacionales están pidiendo acreditarse para poder estar cerca del DT.

Y las guardias periodísticas en la puerta del predio abastense serán una constante esperando un guiño imprevisto del “Diez” acercándose a charlar un rato sin avisar, ó simplemente que se asome para verlo caminar por la cancha Nº 1 que está en la entrada.

Ya nada será igual en Gimnasia. Todo está absolutamente revolucionado, en cada rincón del Club.

Una mañana de “diez”

Lo cierto es que Maradona llegó procedente de su casa, en Bella Vista, e ingresó por el portón del predio abastense por la Ruta 36 en una Camioneta Van.

En el lugar había presencia policial y algunos hinchas que fueron, por las dudas, a ver si podían ver llegar a Diego y sacarse alguna foto ó al menos poder verlo de cerca.

Diego Maradona se sorprendió muy gratamente por las instalaciones de Estancia Chica

Confirmaron que el Diez vivirá parte de la semana en un barrio cerrado de la Región

 

Desde allí, se dirigió al sector de la Casona donde habitualmente concentra el plantel de cara a los partidos, y luego al Campus “Carlos Timoteo Griguol”.

Eran las 9, y todavía faltaba media hora para el inicio de la práctica. El técnico se reunió junto a sus colaboradores más cercanos en el vestuario. Allí estaban, Sebastián Méndez, Adrián González; el profe, Hernán Castex; y el entrenador de arqueros, Gastón Romero.

Y fue el preparador físico Castex quien arrancó la tarea en el gimnasio con los futbolistas y tras casi una hora y media, todo el mundo (incluido Diego) se trasladó hasta las canchas 3 y 4.

De buen humor en la previa, pero con mucha firmeza durante la práctica, dio indicaciones a los jugadores constantemente junto al Gallego Méndez.

Hubo presencia dirigencial y también mucha seguridad dentro del predio. Y un hecho de color, fue que en medio de la práctica, un dron comenzó a sobrevolar el sector donde estaba entrenando el plantel, lo que provocó el enojo lógico del cuerpo técnico por no saber de quién se trataba.

Tras el final, Maradona charló un rato con Leandro Martini, Mariano Messera y el profe Ignacio Dahul, cuerpo técnico de la Reserva, que luego de haber terminado su entrenamiento en otro sector, se acercaron para dialogar.

La práctica terminó cerca de las 12, y Diego también tuvo tiempo para sacarse algunas fotos con chicos de las divisiones juveniles Triperas que habían terminado de entrenar. Es que a diario, también allí practican las divisiones inferiores, de Cuarta a Séptima División.

Los pibes no podían ocultar su felicidad de haberse encontrado por el predio a Maradona y no pudieron aguantarse las ganas de sacarse una “selfie”, a lo que el entrenador mens sana accedió.

Se acercaban las 13, hora del almuerzo y donde había que tener puntualidad. Y el “Diez” junto a sus colaboradores se unieron al plantel, y almorzaron en el comedor de la Casona todos juntos.

¿El menú en cuestión? Ayer tocó carne con papas.

Tras esto, Diego concedió una extensa charla al programa “90 Minutos” que se emite por la señal de Fox (ver nota en página 3), donde por momentos se emocionó al recordar anécdotas de la Selección Argentina con Oscar Ruggeri.

Minutos antes de las 15, Maradona se retiró por el mismo lugar por donde llegó, saliendo con la misma Camioneta por la Ruta 36 rumbo a su domicilio.

Atrás quedaba su primera jornada de trabajo en Estancia Chica. El ciclo de Diego, el flamante técnico, ya está en marcha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla