Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Diego empezó a escribir las primeras páginas de su libro en el lobo y cada capítulo es una historia aparte

“Estancia Chica es espectacular, tienen que venir a ver lo que es esto, los invito”

Un Maradona auténtico, a corazón abierto, comentó su primer día en Abasto y con Ruggeri se hicieron un pic nic de anécdotas

“Estancia Chica es espectacular, tienen que venir a ver lo que es esto, los invito”

El diez y su primera mañana de trabajos junto al plantel albiazul en estancia chica/prensa gimnasia

11 de Septiembre de 2019 | 02:29
Edición impresa

Maradona metió primera en Abasto y se hizo cargo de los entrenamientos del primer equipo del Lobo junto al Gallego Sebastián Méndez y Adrián González, el tándem de entrenadores que lo secundarán junto al preparador físico Hernán Castex en su aventura al frente de Gimnasia.

Si bien se trató del primer contacto oficial de trabajo entre el nuevo cuerpo técnico y el plantel mensana (exceptuando la del domingo en el Bosque), la realidad es que la llovizna matizó de a ratos toda la mañana de Abasto y el rostro del Diez, mostró mucha felicidad.

Las palabras de Maradona a sus allegados, dejaron reflejar un “enamoramiento” instantáneo con las instalaciones de Estancia Chica, algo que después reflejó en una jugosa entrevista que tuvo con la TV.

“Estancia Chica es espectacular, los invito a conocerla”

Luego del almuerzo, Diego le dio una entrevista al programa 90 minutos del canal Fox donde uno de los panelistas es el ex compañero de Maradona en la Selección, OscarAlfredoRuggeri quien, prácticamente en un mano a mano, charló con el diez y aparte habla del Lobo, recordaron muchísimas cosas de sus épocas en la Selección.

“A los muchachos les dije que ahora había que correr, que la diferencia justa la van a hacer, con lo que hagan con la pelota”

“Te invito a vos Cabezón (por Ruggeri) para que vengas a saludar a los muchachos y veas lo bien que están”

 

De entrada nomás Diego marcó la cancha de la entrevista y dijo: “No saben lo que es eso muchachos. Estancia Chica es espectacular, las instalaciones no tienen nada que envidiarle nada a ningún club deEuropa. Estaremos más que bien acá trabajando, los invito a conocerla”, algo a lo que Ruggeri asintió y prometió devolver la invitación.

Ante la siguiente consulta de como habían sido sus primeros pasos, el DT añadió: “Me sentí bien en el entrenamiento, me fui soltando bastante. Sabemos muy bien lo que nos jugamos”. A lo que agregó: “Tenemos que ganar, ganar y ganar. Yo respeto a todos los clubes, pero yo soy tozudo y voy para adelante como loco; acá dejará mi vida. Ya tengo 60 años y tengo que aprovechar esta nueva oportunidad que me dio el fútbol; Gimnasia es un hermoso club y queremos dejarlo lo más alto que se pueda”.

agradeció otra vez la chance

Maradona no dejó pasar la chance de agradecerle al club la chance laboral y aclaró: “Sí, tengo un fixture difícil por delante, pero enfrente tenemos a toda la gente de Gimnasia y a esa no le podemos fallar. Siempre fui para adelante como una fiera y ahora no va a ser distinto. No podemos fallar. En un país dónde el trabajo no abunda, me dieron trabajo. Me gustó la idea de Gimnasia, si me quedaba en casa, me moría, por eso vengo a este club hermoso”

Mientras más avanzó la entrevista (que fue prácticamente un mano a mano con Ruggeri), la emoción le fue ganando a la razón y por más que querían saber algo más de “su Gimnasia”, lentamente todo derivó en un sinfín de anécdotas que hicieron reír y llorar a todos: periodistas y espectadores: “El otro día puse la tele y escucho a unos boludos que decían “A Maradona no se le entendía nada”…..y Claro boludo, si estaba llorando!!!!!, soltó Maradona ante las risas de todos en el piso de Fox.

Cuando le preguntaron por jugadores para el Lobo, Maradona apeló a unir sus célebres frases y dijo: “Quería traer a Usaín Bolt, pero no me lo venden…..estamos trabajando con el Pelado Méndez y Adrián González, para no equivocarnos y traer lo mejor que se pueda. Si se enteran que lo pedimos nosotros nos sale como Roger Federer, si no se entera nadie, nos sale como Wawrinka”, haciendo una graciosa comparación entre los dos tenistas suizos.

“Con el Checho Batista en el 86’ nos “hicimos” de unos bolsos gigantes llenos de ropa y los repartimos entre los muchachos, antes que se la lleven los dirigentes”, finalizó entre las carcajadas de todos en Fox.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla