Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A UNO LE FALTÓ “FRESCURA”, AL OTRO “TRES JUGADORES DE MITAD DE CANCHA”

Gallardo nunca baja la guardia y Alfaro dijo que su equipo es como un plazo fijo renovable

Los técnicos de River y Boca destacaron lo mejor de sus equipos en el empate sin goles y mostraron optimismo para el cruce que se viene

Gallardo nunca baja la guardia y Alfaro dijo que su equipo es como un plazo fijo renovable

Para Alfaro, fue un examen con miras a lo que se viene / Fotobaires

2 de Septiembre de 2019 | 04:33
Edición impresa

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro le dieron continuidad a un superclásico que dentro de la cancha no dejó casi nada. “Desde el juego no nos reprochamos nada, pero nos faltó un día de recuperación”, manifestó el DT de River, a quien no le sorprendió la postura del conjunto Xeneize. “Fue una manera de medirnos de cara a lo que viene en la Libertadores”, expresó por separado el conductor de Boca, quien se defendió por la ausencia forzada de tres jugadores en la línea de medios.

GALLARDO: CON LA GUARDIA ALTA

Gallardo remarcó que desde el juego su equipo no tenía “nada que reprocharse”, pero también destacó que le faltó “un día más de recuperación”, después del encuentro del jueves por Copa Libertadores con Cerro Porteño, para tener “más frescura para jugar este partido”.

“No me sorprendió la postura de Boca en cuanto al planteo inicial, pero más allá de eso, de lo poco que ofreció, tengo que mencionar nuestra propuesta, esa que toma riesgos y asume la responsabilidad del protagonismo. Eso no lo vamos a negociar. Nos faltó contundencia, es cierto, pero también un día más de recuperación”, resumió el Muñeco media hora después de finalizado el primero de los tres superclásicos de esta saga que se inició ayer en la Superliga y finalizará el 22 de octubre en la Bombonera por la Copa Libertadores.

Respecto de las carencias de su equipo en los metros finales del terreno de juego, sostuvo que “River jugó con lo que mejor que podía presentar. No podía dejar de analizar qué jugamos el jueves a la noche. El rival se agrupó bien, tuvimos algunos pasajes de buen juego, de fluidez, pero en los últimos metros nos faltó ese fuego para marcar goles. Me deja un sabor amargo porque fuimos superiores. Es una sensación agridulce porque no fuimos superiores en el marcador”.

Sobre una postura similar del rival cuando vuelvan a encontrarse por la Copa, Gallardo aceptó la posibilidad, y la analizó en los siguientes términos: “Quizá el planteo sea el mismo para la Libertadores, tanto el de ellos como el nuestro, aunque la diferencia será que estaremos más frescos. Por eso remarqué que no tuvimos mucho descanso”.

Gallardo y Alfaro coincidieron que fue una muestra de lo que será el cruce por la Libertadores

 

Por último, volvió a evidenciar sus reflejos para tener “la guardia alta”, al advertir que para esos partidos por las semifinales de la Libertadores del 1 y 22 de octubre, calcula “que habrá acuerdos en la Superliga para que no haya ventaja para ninguno respecto de los tiempos de recuperación entre una competencia y la otra. Un día en la alta competencia es muy importante, y por eso creo que eso se va a medir”, concluyó un Gallardo .

ALFARO: “UN PLAZO FIJO”

En una informal rueda de prensa, Alfaro dijo que la estrategia utilizada representó una suerte de examen para pensar “lo que se va a venir” por semifinales de Copa Libertadores. “Fue un clásico muy intenso como pensábamos, enfrentamos a un rival que viene en un pico alto de confianza”, agregó.

El DT de Boca reconoció que su equipo está “en una etapa de construcción” y manifestó que “nos faltaron tres jugadores de mitad de cancha para arriba que suelen tener un peso específico propio”. Las referencia fueron en torno a las ausencias de Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Abila, lesionados.

Sostuvo que el equipo “se acomodó mejor en el segundo tiempo”, advirtiendo -también- que los ingresos de Emanuel Reynoso, Sebastián Villa y Carlos Tevez se dieron porque apostaba “a romper la velocidad con precisión para poder sorprenderlos”.

“Veo un equipo sólido en la faz defensiva. En ningún momento padecimos el partido”, redondeó.

Alfaro agregó que “River es un equipo rodado, con cinco años de trabajo en el lomo. Nosotros estamos buscando la puesta a punto, es como si tuviésemos un plazo fijo que estamos renovando cada treinta días”.

Por último, sostuvo que la semifinal de la Libertadores “será muy pareja” y desestimó la posibilidad de incorporar algún jugador antes del jueves, cuando se cierra el mercado de pases.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla