Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPERÓ LA MARCA DE ROMA DE 782 MINUTOS Y SUMA 9 PARTIDOS SIN GOLES EN CONTRA

Esteban Andrada mantuvo otra vez su valla en cero y ya es el arquero récord Xeneize

El golero de Boca llegó a los 868 minutos sin recibir tantos en su arco y desde la Final de la Copa de la Superliga, no recibe goles

Esteban Andrada mantuvo otra vez su valla en cero y ya es el arquero récord Xeneize

Andrada se “agiganta” ante la presencia de Nacho Fernández / Fotobaires

2 de Septiembre de 2019 | 04:30
Edición impresa

Este opaco Superclásico que jugaron River y Boca pasará rápidamente al olvido, salvo por una cosa: el récord que rompió el mendocino Esteban Andrada quien ayer se convirtió en el arquero de la institución de la Ribera en tener la mayor cantidad de minutos con el arco infranqueable: 868 minutos sin recibir un solo gol.

Justamente el último que recibió fue el que hizo Lucas Janson en la final de la Copa de la Superliga (02/06/2019) donde el Xeneize perdió 2-0 en Córdoba, ante el Tigre del Pipo Gorosito, que se consagró finalmente campeón de ese torneo.

DE LOS VIÑEDOS A LA BOMBONERA

Andrada nació un 26 de enero de 1991 en el departamento de San Martín, Mendoza y su juventud la vivió entre la cosecha de uvas para la producción vitivinícola y el fútbol amateur. Hasta que el ex futbolista Luciano Nicotra lo acercó a las inferiores de Lanús. Allí se terminó de formar y debutó en la temporada 2012/2013 en la Primera del arco Granate.

Y el récord que rompió ayer no pasó desapercibido ni mucho menos; es que la plus marca correspondía a una de las glorias Xeneizes de toda la historia, el gran Antonio Roma que justamente ostentaba el logro de imbatibilidad del arco bostero desde el año 1969.

Los encuentros ante el Atlético Paranaense por Copa Libertadores (tanto ida como vuelta), el que disputó frente a la Liga de Quito (ídem), y los de Superliga ante Huracán, Patronato, Aldosivi y Banfield, terminaron de conformar la ya célebre marca que le dio al arquero mendocino el número de 868 minutos y 34 segundos sin recibir un gol.

Y directamente pasó a ser algo que le dio la derecha al mánager de Boca Nicolás Burdisso que dijo: “Fueron los mejores 5 millones de dólares gastados por la institución”.

Los nueve encuentros consecutivos sin recibir goles es historia pura dentro de la institución de la Ribera y ahora irá por el registro que justamente el arquero de River, Franco Armani estableció en 2018: 965 minutos con la valla invicta.

Ahora Boca por el torneo local jugara frente a Estudiantes y San Lorenzo y de permanecer con su arco cerrado (sumando 180 minutos más), De mantener otros 180 minutos cerrado el arco, se habrá quedado con la 4ta marca más importante de la historia.

En el primer puesto está el guardameta que tuvo Independiente en el año 1926, Pedro Isusi, que estuvo 1101 minutos con la valla en cero. Luego le sigue la marca del ex arquero de la Academia, Marcos Croce, quien entre los años 1920 y 1921, mantuvo a Racing con la friolera de 1077 minutos con el arco “blindado”; finalmente la tercera posición en el ranking de vallas sin vencer quedó la de Carlos Barisio, (Ferro), quien logró llegar a los 1075 minutos sin recibir tantos en el arco verdolaga.

EL MONO TIENE OTRO RÉCORD

Ahora si solamente se suman los minutos en cero en la valla bostera jugando por torneo local, la marca le pertenece a otra gloria de Boca: Carlos Fernando Navarro Montoya.

El “Mono” en 1992 estuvo 824 minutos sin recibir goles dentro de nuestro país. (Aunque Estudiantes ese mismo año y por la Supercopa, le marcó tanto en La Plata como en la Bombonera).

Por el momento Esteban Andrada lleva “de cabotaje”, 620 minutos sin recibir goles, ya que la última pelota que tuvo que sacar del fondo del arco, fue el 17/03 en Tucumán, cuando Luciano Pons anotó el único tanto del Ciruja tucumano en la derrota albirroja por 4-1.

“La verdad que este empate en cancha de River es positivo, porque nosotros queríamos tener la pelota la mayor parte del partido pero no pudimos, ya que el rival nos la quitó. Pero por lo menos pudimos aguantarlo”, sostuvo finalmente Andrada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla