Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Sacar un buen resultado será muy importante para nosotros”

Dijo que su equipo está acostumbrado a pelear el descenso y que le sorprende ver a Estudiantes en esta situación

“Sacar un buen resultado será muy importante para nosotros”

Facundo Besada, el ayudante de campo de Mario Siacqua en Patronato

Martín Cabrera

Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

20 de Septiembre de 2019 | 02:35
Edición impresa

Patronato, próximo rival de Estudiantes, ya está en La Plata. Luego del entrenamiento vespertino en CN Sports, Facundo Besada habló con este medio. El platense, ex Villa San Carlos, con pasado en el Pincha y hoy ayudante de campo de Mario Sciaqua en Patronato, dejó sus sensaciones antes de un partido de seis puntos. Valoró la entrega de sus jugadores, remarcó que se prepararon para pelear el descenso y recordó su formación en el Country de City Bell.

-¿Cómo se preparan para el partido de mañana?

-Nosotros estamos acostumbrados. Cada partido que jugamos ha sido así. Este será igual. Nos preparamos para pelear el descenso. Sacar un buen resultado será muy importante.

-¿Los sorprendió el arranque de Patronato en esta Superliga?

-Sí, un poco sí, pero trabajamos muchísimo en la pretemporada y fuimos muy cuidadosos en la elección de los refuerzos. Cuanto menos presupuesto tenés más esfuerzo tenés que hacer. Averiguamos por cada jugador para achicar el margen de error. De local, salvo contra Boca que nos superó ampliamente, nos hicimos fuertes. Y lo que cambiamos fue nuestra firmeza de visitante. Eso nos llevó a estar en el lugar en el que estamos. Pero esto es largo y sabemos que pelamos con rivales muy importantes.

-¿Patronato es el equipo con menor presupuesto en Superliga junto con Central Córdoba?

-Central Córdoba debe estar entre los primeros diez. Tiene toda una provincia detrás que lo apoya. Me tocó trabajar allá. Nosotros debemos estar entre los de abajo, pero es un Club que está muy bien administrado y organizado. Te permite cumplir y por eso llevamos a Mancinelli y Chimino, jugadores de trayectoria. No se pagan sumas excesivas, pero se paga.

Patronato tardó 12 horas para viajar de Patronato a Mar del Plata y otras tantas de regreso. “Llegamos el martes al mediodía y el jueves a la noche iniciamos el viaje a La Plata. Por suerte conseguimos 14 lugares en avión; el resto vinimos en colectivo”, reveló Besada.

-¿Cómo lo manejan?

-Es el ADN de este equipo. El sacrificio no se negocia. Sabemos que muchas veces no podemos viajar en avión y hay que prepararse para estas cuestiones. No nos quejamos. Tratamos de descansar y manejar las cargas. Es lo que nos toca.

-¿Cuál es el fuerte de Patronato y la mayor virtud de Mario Sciacqua?

-Mario es un técnico muy obsesivo en el trabajo. Hace hincapié en el orden y la intensidad. Y remarca los valores del sacrificio y la humildad en todos los jugadores. Patronato sabe eso no se negocia y creo que el equipo lo refleja dentro de la cancha.

-¿Te sorprende que Estudiantes haya caído en esa pelea?

-Sí, la verdad que sí, por cuerpo técnico, plantel e infraestructura. Estudiantes tiene para mucho más. Pero es un torneo muy largo. Tiene más partidos que el año pasado. Creo que Estudiantes, Rosario Central y Newell’s no son equipos para estar en esta pelea, pero hoy les toca. Lo concreto es que tenemos esta final por delante y la queremos ganar para superarlos en el Promedio. Nosotros estamos habituados y desde que empezó la pretemporada lo sabemos. Pero hay equipos que no están acostumbrados, como le pasó el año pasado a Belgrano.

-Otro equipo que pelea es Gimnasia. ¿Los perjudica a ustedes que haya contratado a Maradona como técnico?

-Creo que para todos los que estamos en el fútbol su llegada a Superliga fue una alegría enorme. Después sabemos que puede ser un impulso anímico para Gimnasia y vamos a tener que competir. Pero la noticia que haya regresado al fútbol argentino es muy buena. Veremos qué impronta le puede dar al equipo.

-¿Qué recuerdo tenés del Besada en Estudiantes?

-Los mejores. Me tocó dirigir la categoría 1994, con Joaquín Correa, Jonathan Silva, Federico Anselmo, Gaby Seijas, Rodrigo Ayala y otros más. Los tuve en Sexta y los pude disfrutar. Eran chicos que tenían un potencial y le dieron un rédito al Club.

-¿Te imaginas alguna vez de regreso a Estudiantes?

-Nunca se sabe. Soy de la ciudad. No hay que descartar y me encantaría. Pero estoy en Patronato cumpliendo un sueño que parecía inalcanzable: dirigir en Primera.

-Tu familia es hincha de Estudiantes. ¿Cómo se repartirán mañana?

-Mi hijo Santiago me dijo que quiere un empate. Es una situación muy difícil para él, mi viejo, mis sobrinos... Yo estoy acostumbrado, pero ellos no.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla