
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor realizó una gran jugada individual, definida por el delantero para el 1-0 de Independiente ante A. Tucumán
Independiente venció esta noche como visitante a Atlético Tucumán por 1 a 0, en partido de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol; el gol fue anotado por Sebastián Palacios a los 17 minutos del segundo tiempo.
El regreso de Diego Maradona al fútbol argentino "inspiró" a Nicolás Figal, quien construyó una jugada digna de los mejores tiempos del "10" para cederle el gol a Sebastián Palacios y permitir que Independiente consiguiera una victoria vital.
El defensor tomó una pelota en el campo de Independiente; se la llevó hasta el área rival dejando en el camino a cuanto rival intentó detenerlo y luego de construir una estupenda pared con Silvio Romero habilitó al delantero tucumano, que sólo debió empujarla hacia el arco vacío para anotar el gol.
Independiente ahora suma 10 puntos, mientras que los tucumanos, que sufrieron la quinta derrota en siete presentaciones, se quedaron con 6 y el futuro de Ricardo Zielinski es cada vez más incierto pese al reconocimiento de los hinchas al trabajo realizado desde que llegó al club.
La opaca realidad futbolística de ambos equipos, con un flojo comienzo en el torneo, quedó en evidencia en los 45 minutos iniciales ya que ninguno pudo imponerse y los arqueros no fueron exigidos en ningún momento.
Mucha fricción y pocas ideas fue el común denominador de los equipos, aunque el panorama cambió un poco en el segundo tiempo.
Casi en el arranque, Martín Campaña evitó el gol de Javier Toledo, quien tras una serie de errores defensivos quedó libre de marca en el área grande pero no pudo definir.
En medio de tanta monotonía, Figal rompió el molde con su gran acción individual y gracias al gol de Palacios Independiente consiguió la diferencia que defendió con los dientes apretados hasta el final.
Luego, el ingreso de Alexander Barboza por Silvio Romero fue la apuesta de Sebastián Beccacece, que decidió defender con una línea de cinco jugadores y dejó cuatro volantes con más tendencia al sacrificio y a la recuperación.
Palacios quedó sólo arriba y el arco defendido por Alejandro Sánchez quedó demasiado lejos.
Pero eso poco le importó al conjunto de Avellaneda que se llevó los tres puntos del estadio Monumental "José Fierro" y puso paños fríos a un presente demasiado caldeado por los problemas internos que provocaron la separación del plantel de Pablo Pérez y Nicolás Domingo.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Federico Bravo y Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva;Lucas Romero, Carlos Benavídez, Domingo Blanco y Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.
Gol en el segundo tiempo: 17m Palacios (I).
Cambios, en el segundo tiempo: 4m Ariel Rojas por Heredia (AT), 19m Augusto Lotti por Carrera (AT), 23m Alexander Barboza por S. Romero (I), 31m Gonzalo Castellani por Bravo (AT), 40m Cecilio Domínguez por Palacios (I).
Amonestados: Ortiz, Cabral, Heredia y Bianchi (AT); Franco, Silva y Benavídez (I).
Árbitro: Néstor Pittana.
Estadio: Monumental "José Fierro".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí