
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la espera de lo que fue el debut de Los Pumas, la máxima fiesta de la ovalada dio inicio con un estadio repleto y la victoria nipón
Rodrigo Chagaray
Japón, env. especial
rchagaray@eldia.com
Y se largó nomás la acción del rugby en el país del sol naciente y la flor de loto. En el Ajinomoto Stadium, mostrando a un imaginario Monte Fuji rodeado de un enjambre de niños, vestidos con los colores de todos los países participantes, emergió del medio de la cancha el ex capitán de los All Blacks, Richie McCaw, sosteniendo la Webb Ellis Cup. Él fue el último jugador en levantarla, allá por noviembre de 2015, en el estadio de Twickenham, Londres, cuando los “hombres de Negro” se consagraron por tercera vez.
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo busca algo de alivio en Tucumán
LE PUEDE INTERESAR
Marcelo Gallardo analiza un par de variantes
El protocolo después mostró al presidente de la World Rugby, el inglés Bill Beaumont y al príncipe japonés Fumihito, abriendo oficialmente la competencia, y al argentino Agustín Pichot, monitoreando todo desde uno de los costados. Realmente fue una de esas experiencias inolvidables que el deporte regala en este tipo de eventos.
Luego llegó la hora del encuentro que abrió todo: Japón vs Rusia; donde un efectivo conjunto japonés dio cuenta de un limitado equipo ruso que, pese a abrir el marcador a los cinco minutos, luego se vio superado por la rapidez de los backs nipones, que tuvieron en Kotaro Matsushima (autor de tres tries con los que el local derrotó 30 a 10 a los soviéticos), no a solo a la figura del partido, sino también al elegido por la organización como el primer “Man of the Match”.
Las 49.700 personas que desbordaron el Ajinomoto Stadium (distante unos 35 Km) del centro de la ciudad, gozaron primero con la ceremonia inaugural y después con el triunfo de su equipo nacional, que no la tendrá fácil en un bravísimo grupo A, que además incluye a las selecciones de Samoa, Irlanda y Escocia. Después fue todo un lujo ver como en medio de una organización total, la multitud, en apenas un par de minutos, utilizó el servicio de trenes y buses para dejar desierta la zona del estadio, donde además se dejaron ver hinchas uruguayos, franceses, sudafricanos, muchísimos australianos e ingleses y varios argentinos.
El rugby nuevamente está unido por su máximo torneo y Japón le está entregando a los miles de visitantes, que por estos momentos están recorriendo sus ciudades, un orden y una forma de vida que impacta y muchísimo.
El primer Mundial disputado en Asia parece estar signado a ser recordado como uno de los más importantes, y los locales están empeñados en que así sea.
La acción se dará en estos días en varias ciudades además de Tokio: Yokohama, Yaganawa, Osaka, Kumagaya, Saitama, Oita y Kobe.
Lo dicho, la guinda ya puso primera y los fans están hipnotizados por la máxima fiesta del deporte ovalado. Hasta el 2 de noviembre Japón respirará rugby, y ahí, precisamente en dicha fecha, se conocerá al nuevo campeón, el primero en hacerlo en el continente asiático.
En la madrugada de hoy, más precisamente desde las 4.15, la Selección Argentina de Rugby comenzaba su aventura en el Mundial de Japón ante Francia.
En un duelo clave, que podría definir su futuro en la cita ecuménica, el equipo de Mario Ledesma salía a la cancha con: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ya en la jornada de mañana tendrán su estreno en el Mundial: por el Grupo B, Italia ante Namibia desde las 2.15; por el Grupo A, Irlanda frente a Escocia a partir de las 4.45 y por el Grupo C, Inglaterra ante Tonga desde las 7.15.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí