

milagros díaz festeja el primero de gimnasia ante huracán / g. mainoldi
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
milagros díaz festeja el primero de gimnasia ante huracán / g. mainoldi
El primer campeonato profesional de fútbol para mujeres comenzó a desarrollarse anoche en 60 y 118, a primera hora con el cruce a cargo de Villa San Carlos-Rosario Central y como partido de fondo el que estuvo a cargo de Gimnasia-Huracán.
Un total de 17 equipos con diferentes historias y un sueño en común: ser campeón de la flamante Liga Femenina de Fútbol Profesional, nivel en el cual las chicas de Berisso se mantienen luego de una dura lucha y las del Lobo tras un ascenso a paso firme.
Gimnasia, equipo dirigido técnicamente por Mauro Córdoba, inició el encuentro con Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Franzante, Agustina Maturano; Claudia Roldán, Milagros Oliver, Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.
La paridad sin goles explotó a los 6 minutos, cuando Milagros Díaz le pegó desde afuera y, error de la arquera mediante, gritó el 1-0 en el Bosque. No extrañó que haya sido Mili la encargada, porque se trata de una jugadora convocada para el seleccionado nacional Sub-19 y el representativo mayor.
En el segundo tiempo, el conjunto albiazul, con su manager Rocío Oliva mirando desde un palco, y con Diego Maradona haciendo lo propio a la distancia, por televisión, completó una actuación muy sólida, que se trasladó al marcador con el 2-0 de Ailín Fronzante. Los cambios: María V. Pintos, Valentina Rando y Victoria Sisterna por Esquivel, M. Díaz y Roldán.
A primera hora, las chicas de Villa San Carlos, quienes en la previa ganaron la gran batalla de quedarse en la categoría principal, se cruzaron con Rosario Central, y la acción desembocó rápidamente en gol: a los 2 minutos Selena Chamorro puso en ventaja al conjunto rosarino.
El conjunto de Berisso, con Tomás Conti a cargo, comenzó el juego con Magdalena Alberti; Pilar Montiel, Encima Leila, Agustina Aguilera, Agustina Matas; Ariana Alcober, Leonela Miranda, Alma Tunez, Agustina Plazzotta; Magalí González y Emilia Braga, e igualó a los 15 con anotación de Aguilera.
Tunez falló un penal a los 18, y a los 30 Erica Lonigro volvió a convertir para las Canallas, dirigidas por Roxana Vallejos, una de las tres DT mujeres en el certamen.
En el segundo tiempo se terminó de inclinar la balanza a favor de las visitantes, que mostraron los motivos por los que dominan la Liga rosarina, y con goles de Erica Conigro, a los 20 y 32, y de Brisa Cortes, a los 36, completaron el 5-1. En las Villeras, Micaela López, Justina Cattoni y Belén Luján ingresaron por Braga, Plazzotta y Matas.
La fecha continuará hoy con Platense-Racing, desde las 13:00 y televisado por TNT Sports. Mañanba será el turno de Estudiantes, contra de Belgrano, a las 15:30.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí