Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Liga femenina de fútbol profesional en el bosque

Para las chicas de Gimnasia fue el debut soñado, y para las de San Carlos todo lo contrario

Para las chicas de Gimnasia fue el debut soñado, y para las de San Carlos todo lo contrario

milagros díaz festeja el primero de gimnasia ante huracán / g. mainoldi

21 de Septiembre de 2019 | 05:02
Edición impresa

El primer campeonato profesional de fútbol para mujeres comenzó a desarrollarse anoche en 60 y 118, a primera hora con el cruce a cargo de Villa San Carlos-Rosario Central y como partido de fondo el que estuvo a cargo de Gimnasia-Huracán.

Un total de 17 equipos con diferentes historias y un sueño en común: ser campeón de la flamante Liga Femenina de Fútbol Profesional, nivel en el cual las chicas de Berisso se mantienen luego de una dura lucha y las del Lobo tras un ascenso a paso firme.

gimnasia 2 - huracán 0

Gimnasia, equipo dirigido técnicamente por Mauro Córdoba, inició el encuentro con Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Franzante, Agustina Maturano; Claudia Roldán, Milagros Oliver, Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.

La paridad sin goles explotó a los 6 minutos, cuando Milagros Díaz le pegó desde afuera y, error de la arquera mediante, gritó el 1-0 en el Bosque. No extrañó que haya sido Mili la encargada, porque se trata de una jugadora convocada para el seleccionado nacional Sub-19 y el representativo mayor.

 

En el segundo tiempo, el conjunto albiazul, con su manager Rocío Oliva mirando desde un palco, y con Diego Maradona haciendo lo propio a la distancia, por televisión, completó una actuación muy sólida, que se trasladó al marcador con el 2-0 de Ailín Fronzante. Los cambios: María V. Pintos, Valentina Rando y Victoria Sisterna por Esquivel, M. Díaz y Roldán.

san carlos 1 - R. central 5

A primera hora, las chicas de Villa San Carlos, quienes en la previa ganaron la gran batalla de quedarse en la categoría principal, se cruzaron con Rosario Central, y la acción desembocó rápidamente en gol: a los 2 minutos Selena Chamorro puso en ventaja al conjunto rosarino.

El conjunto de Berisso, con Tomás Conti a cargo, comenzó el juego con Magdalena Alberti; Pilar Montiel, Encima Leila, Agustina Aguilera, Agustina Matas; Ariana Alcober, Leonela Miranda, Alma Tunez, Agustina Plazzotta; Magalí González y Emilia Braga, e igualó a los 15 con anotación de Aguilera.

Tunez falló un penal a los 18, y a los 30 Erica Lonigro volvió a convertir para las Canallas, dirigidas por Roxana Vallejos, una de las tres DT mujeres en el certamen.

En el segundo tiempo se terminó de inclinar la balanza a favor de las visitantes, que mostraron los motivos por los que dominan la Liga rosarina, y con goles de Erica Conigro, a los 20 y 32, y de Brisa Cortes, a los 36, completaron el 5-1. En las Villeras, Micaela López, Justina Cattoni y Belén Luján ingresaron por Braga, Plazzotta y Matas.

hoy, platense - racing

La fecha continuará hoy con Platense-Racing, desde las 13:00 y televisado por TNT Sports. Mañanba será el turno de Estudiantes, contra de Belgrano, a las 15:30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla