Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Primeros minutos de fútbol para Estudiantes y Gimnasia

Un sábado de pruebas

El Pincha se mide desde las 9:30 con Cambaceres en 57 y 1, mientras que el Lobo hará lo propio a la misma hora ante Almirante Brown, en Abasto. Los partidos serán a puertas cerradas

Un sábado de pruebas

Diego Maradona, DT de Gimnasia

11 de Enero de 2020 | 05:27
Edición impresa

Llegó el día del primer examen de verano para los equipos platenses. Nada de cámaras de TV, público ni cosas estridentes. Fútbol y un puñado de minutos nomás, para que tanto Gabriel Milito como Diego Maradona tomen nota del estado de sus equipos de cara al reinicio (¿comenzará?) de la Superliga Argentina de Fútbol.

Por el lado de Estudiantes, con el experimentado volante Javier Mascherano, jugará hoy su primer partido amistoso del año cuando enfrente, a Defensores de Cambaceres, de la Primera D, El encuentro se disputará desde las 9.30 en su estadio “Uno” a puertas cerradas para el público y la prensa.

El plantel continúa concentrado en City Bell y con las tareas en doble turno. El DT Milito dispuso ayer, en horario matutino, diversos trabajos tácticos en espacios reducidos.

Volvió a probar con un dibujo de 4-3-3, aunque esta vez el chileno Gonzalo Jara, recuperado de su molestia de días atrás ocupó el lugar de su compatriota Juan Fuentes, quien por una fatiga muscular realizó trabajos de kinesiología. Por la tarde el Pincha emitió un comunicado con el parte médico del chileno, quien por una sobrecarga en si aductor no iba a ser tenido en cuenta en el amistoso. Por eso se mete su compatriota, que sigue negociando por su posible traspaso a Morelia de México.

Milito no confirmó el equipo que jugará ante el conjunto de Ensenada pero la probable formación titular será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes o Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Javier Mascherano, Iván Gómez y Enzo Kalinski; Angel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez.

Tras el juego con Cambaceres, el plantel tendrá el domingo de descanso y el lunes volverá a las tareas en doble horario con amistosos programados para el miércoles 15 ante Barracas Central y el domingo 18 frente a Temperley.

En relación a Camba, su entrenador Rubén Agüero, ex futbolista albirrojo, confirmó los dos equipos que presentará hoy en el amistoso tras el entrenamiento que se llevó a cabo ayer en Predio 98.

La formación del equipo principal será con Tahiel Alegre, Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Emanuel Marengo y Esteban Coronel; Matías Samaniego, Diego Ramírez y Leonel García; Nicolás Ferreira.

Mientras que el equipo alternativo presentará a Gonzalo Roncevich; Iñaki Berterretche, Julián Loyola, Enzo Caroccia y Tomás Squié; Facundo Garzino, Agustín Durán, Tomás Bravo y Rodolfo Fernández; Leandro Ledesma y Ariel Coria.

EL LOBO SE PRUEBA ANTE ALMIRANTE, ¿SIN MARADONA?

Gimnasia disputará hoy, también desde las 9:30, su primer amistoso del año frente a Almirante Brown en el predio de Estancia Chica. Al igual que los entrenamientos, será sin la presencia del público ni de la prensa.

El entrenador albiazul, Diego Armando Maradona, no estaría presente por razones personales vinculadas al tratamiento que viene realizándose por sus problemas en sus dos rodillas y el tobillo izquierdo.

En cuanto al probable equipo, el mismo es una incógnita. Sebastián Méndez, ayudante de campo del “10”, viene trabajando a puertas cerradas en Abasto y no ha trascendido quienes se probarán hoy ante La Fragata. La única certeza es que sumarán minutos todos los miembros del plantel, ya que se prevé que haya dos partidos durante la mañana.

Por ende, serán los primeros minutos de fútbol para los cuatro refuerzos que sumó el Lobo hasta el momento: Harrinson Mancilla, Jonathan Agudelo, Matías Pérez García y Jorge Broun.

Luego de este amistoso, el plantel de Gimnasia gozará del domingo libre y la semana próxima mudará la pretemporada al predio de la AFA en Ezeiza. La dirigencia está buscando nuevos amistosos, ya que quedó descartado el que iba a disputar ante Nacional el sábado 18 en Uruguay (ver páginas 4 y 5).

En cuanto a Almirante Brown, el campeón del Torneo Apertura de la B Metropolitana, disputará su segundo amistoso del año. Días atrás se vio las caras con otro equipo de la Superliga, Talleres, y cayó por un ajustado 2-1 en el encuentro principal.

Si bien no está confirmado, el entrenador Ramón Benítez repetiría equipo para empezar a darle rodaje: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Nicolás Barrionuevo, Tomás Villoldo; Juan Manuel Torres, Jonathan Goya, José Luis García, Ignacio Lago; Diego García y Javier Velázquez.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego Maradona, DT de Gimnasia

Gabriel Milito, técnico pincha

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla