Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Profesionales en el rebusque: la paradoja de los venezolanos en el país
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La denominada Capital Nacional del Buceo propone un amplio abanico de posibilidades para atraer a los turistas en este verano
Una vista panorámica de la costa de Puerto Madryn / Agencia Wachs
El avistamiento de toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y aves, los recorridos por el casco urbano y las extensas playas del Golfo Nuevo son los principales atractivos de Puerto Madryn para este verano. Las visitas a los muelles Luis Piedrabuena y Almirante Storni y una gastronomía donde las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares son los protagonistas salientes, completan la oferta turística de la Capital Nacional del Buceo.
En la zona costera se puede disfrutar del mar y además, se suman las propuestas culturales disponibles todo el año, como las visitas al Ecocentro y al Museo Oceanográfico, los recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico y las muestras en el Museo Municipal de Arte.
Desde el muelle, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, estirar el pareo y pasarse el día frente a las aguas calmas. Por eso, salvo que uno busque lo contrario, es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios.
En cuanto al clima, en verano las temperaturas máximas alcanzan los 35ºC y en el agua ronda los 18º.
Puerto Madryn cuenta con una serie de balnearios: Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, Club 01, Enjoy beach y el Parador Municipal, que tiene espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano. También tiene canchas de beach voley y los sábados está la “Feria con Sabor a Madryn” en la cual productores locales, gastronómicos y artesanos ofrecen sus productos.
Asimismo, en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate o rollers, y balnearios accesibles con cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre.
LE PUEDE INTERESAR
Datos útiles
LE PUEDE INTERESAR
Recorrer los mares tras la pista del origen de los maoríes
En muchos de los paradores se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.
Otra propuesta que se disfruta mucho en esta temporada es el paseo náutico por el Golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis, que tiene restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol.
Puerto Madryn tiene uno de los festivales más antiguos e importantes de toda la Patagonia, Madryn al Plato, y una oferta de productos locales y cocinas que sorprende a sus visitantes. Cordero, algas wakame y salicornias, cristales de sal, langostinos, navajas y calamares protagonizan las cartas de los restaurantes.
En época estival, en los alrededores de Puerto Madryn y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos.
También se quedan hasta el mes de abril los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo. Y en las Colonias de Península Valdés, cerca de Puerto Madryn, se encuentran las colonias más grandes del mundo.
A fin de año llegan los delfines a Puerto Madryn. Entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad para transportar a los turistas al avistaje de delfines en su hábitat natural.
Cerro Avanzado es una playa que está muy cerca de Madryn. Siguiendo sólo unos kilómetros hacia el sur de Punta Loma se puede acceder a una formación geológica impresionante de 105 metros de altura.
La combinación de cañadones, cerros y mar se vuelve muy atractiva para los amantes del trekking.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí