Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |EN LA PROVINCIA DE MENDOZA

Potrerillos: para descansar con el mejor paisaje

El pequeño pueblo ofrece excelentes opciones de entretenimiento con una gran cantidad de actividades de temporada, desde caminatas en el verano hasta alpinismo en el invierno

Potrerillos: para descansar con el mejor paisaje

Las actividades de verano se realizan en torno a la presa de Potrerillos, un gran lago de 12 kilómetros / web

14 de Marzo de 2021 | 06:03
Edición impresa

Pensada desde su origen como una villa de verano, Potrerillos es hoy una de las localidades más interesantes para el turismo que tiene la provincia de Mendoza, a tan solo 70 kilómetros de la capital provincial.

El espejo de agua que lleva el mismo nombre que la villa posee una superficie cercana a las 1.500 hectáreas y tiene un recorrido de 14 kilómetros de largo y casi 3 kilómetros de ancho, que sirven para dar lugar a distintos prestadores turísticos y actividades, entre las que se destacan el rafting, la pesca deportiva de truchas y pejerreyes, el camping y un gran número de actividades al aire libre ideales para toda la familia.

Alrededor del dique Potrerillos, diversos son los emprendimientos turísticos y de alojamiento que tientan a descubrir, ya sea en hoteles, hosterías o cabañas, la belleza y la armonía de esta región mendocina, donde las altas montañas, el valle y los ríos Blanco y Mendoza incitan al visitante a prolongar siempre su estadía.

En sus inicios, Potrerillos fue el lugar elegido por varias familias mendocinas para encontrar la relajación y construyeran algunas casas de fin de semana. Junto a estos primeros pasos turísticos se instaló el Gran Hotel Potrerillos, que por su estilo arquitectónico logró dar que hablar a toda la provincia, además de albergar en su historia a cientos de familias que llegaban a conocer las bondades de este “nuevo lugar”.

Las villas veraniegas deleitan con el aire puro, el cielo limpio y la frondosa vegetación. A pesar de la escasa población estable, el visitante cuenta con todos los servicios: proveedurías, centro de salud, teléfonos, cabañas y campings.

Hoy, además de la misma villa y el dique, distintos atractivos turísticos aparecen en los alrededores de Potrerillos. Entre estos se encuentran Las Carditas, Las Vegas, Valle del Sol, el famoso Salto y Piedras Blancas, además del pequeño pero encantador centro de esquí Vallecitos y de las curativas aguas de las termas de Cacheuta, otro lugar imperdible cercano a la villa mendocina.

Potrerillos es una región panorámica de Argentina donde se puede disfrutar de un paisaje único

 

Pero si hay algo que cautiva al visitante, son las innumerables cabañas y alojamientos que, diseminados en la costa del río, hechizan noche y día con su ronroneo a todo aquel que llegue al lugar buscando un merecido descanso. Cosas que tiene este paraíso, cosas de Potrerillos.

Potrerillos es una región panorámica de Argentina, donde podrás disfrutar de unas vacaciones llenas de aventuras y explorar las montañas del área. Disfruta de una gran cantidad de actividades de temporada, desde caminatas en el verano hasta alpinismo en el invierno. O bien, puedes visitar el lago y practicar deportes acuáticos. Haz una excursión a Mendoza y descubre el maravilloso paisaje de la región.

A 1,380 metros (4,527 pies) sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, este pueblo era, tiempo atrás, algo aislado. De hecho, antes de la construcción de una red ferroviaria en el área, el pueblo de Potrerillos solo estaba conformado por unas pocas granjas. En la actualidad, miles de turistas visitan el área cada año para disfrutar el aire fresco y las múltiples actividades.

Las actividades de verano se realizan en torno a la presa de Potrerillos, un gran lago de 12 kilómetros (7 millas), que recibe su caudal del río Mendoza. Disfruta de un paseo relajado a orillas del río, donde tendrás una vista imponente a las montañas escarpadas del horizonte. Prepárate para practicar kayak o pescar grandes truchas arcoíris en el muelle. Si prefieres una actividad más enérgica, practica rafting o riverboard, en los rápidos del río Mendoza.

En cambio, si quieres quedarte en tierra firme, aprovecha una caminata por los cerros del área de Potrerillos. A los amantes de la aventura les encantará andar en bicicleta o a caballo por las montañas con un magnífico telón de fondo. Aprovecha para lanzarte en parapente y contemplar la mejor vista del área. La región también es famosa por sus tours de rappel y escalada en roca.

Recorre el Museo Arqueológico, que conserva elementos de los antiguos pobladores del área. Asegúrate de visitar la biblioteca del museo y contempla los productos de los artesanos locales en el Centro Cultural.

La belleza y la armonía de esta región motivan al visitante a prolongar su estadía

 

Visita las bodegas, a tan solo media hora de distancia en coche, y participa en un tour de vinos en alguno de los mejores viñedos de la región. Durante el invierno, busca un restaurante y disfruta de la cocina local con una vista espectacular a los picos nevados.

Potrerillos se encuentra a 60 kilómetros (37 millas) al suroeste de la ciudad de Mendoza. Si alquilas un coche, llegarás fácilmente a la región. Contrata un tour de aventura en tu hotel o con alguno de los agentes del pueblo. Cuando ya hayas disfrutado de las actividades al aire libre de la región, relájate con una copa de Malbec local.

SIN EXIGENCIAS PARA EL INGRESO A MENDOZA

El Gobierno de Mendoza informó que ya no se pedirá que los que ingresen hagan cuarentena en hoteles. La medida se hizo oficial a través de la Resolución Nº 109. Tampoco se exigen hisopados negativos (PCR) ni ningún tipo de certificado para circular, tanto para los que lleguen a la provincia, ya sea por vía área como terrestre. Desde el 1 de diciembre quedó habilitado el turismo nacional.

La Resolución N° 130, en el Boletín Oficial, establece una nueva medida: Mendoza no exigirá más el llenado de la declaración jurada de salud tanto para los comensales que llegaban hasta los locales gastronómicos; como a los huéspedes de los diferentes lugares de alojamientos habilitados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla