Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Ríos, sol y playas para un descanso diferente

Oferta de actividades de relax, o las recreativas como natación, canotaje, voleibol o kitesurf, ocupan el tiempo de los visitantes. Que permisos se necesitan para entrar en tiempo de pandemia

Ríos, sol y playas para un descanso diferente

El Banco Pelay en Concepción del Uruguay es una de las playas preferidas por los turistas / web

28 de Febrero de 2021 | 08:19
Edición impresa

Ríos, sol y playas son los tres ingredientes que tiene la provincia de Entre Ríos para satisfacer las demandas de los turistas durante el verano. Tanto a lo largo del río Paraná como del Uruguay, la oferta de playa se vuelve realmente interminable, y las actividades de relax como broncearse al sol, o las recreativas como natación, canotaje, voleibol o kitesurf, ocupan el tiempo de los visitantes.

Cabe destacar que en tiempos de pandemia la provincia tiene diferentes protocolos y obligaciones, como contar con un seguro del viajero o completar una declaración jurada. Otros requisitos, recomendaciones y capacitaciones para los turistas son utilizar las aplicaciones VacacionAR, CuidAR o Mi Argentina.

A lo largo del Paraná, las playas de arena se destacan entre las soberbias barrancas, y los veraneantes se acercan a ellas para disfrutarlas desde las primeras horas del día. Entre estos balnearios aparecen los de Victoria, que junto a los de Valle María y Diamante atraen a cientos de turistas. La capital Paraná conjuga de manera acertada barrancas, islas y playas para el deleite de vecinos y turistas, incluyendo entre éstos a santafesinos que cada fin de semana cruzan el puente.

Más al norte, las playas de Villa Urquiza, Hernandarias, Piedras Blancas y Santa Elena atraen además por su buena pesca, sus paisajes casi vírgenes y las aguas del Paraná que a esta altura corren límpidas. La última ciudad de este corredor de Entre Ríos a orillas del Paraná es La Paz y la playa del balneario Municipal El Faro y la del Parque La Curtiembre, hacen de esta pequeña urbe otro de los lugares ineludibles.

Ñandubaysal es uno de los balnearios del río Uruguay más pintorescos y concurridos

 

Del otro lado, se encuentran las playas de Concepción del Uruguay, de Chajarí y de Federación, que cuentan con arenas blancas que alegran aún más la estadía en estas ciudades termales. Las playas de Concordia merecen un párrafo aparte por la cantidad de alternativas, entre las cuales se encuentran Los Sauces, Playa Nébel y toda la costa del lago Salto Grande, cuyas pequeñas playitas dieron vida a cabañas y complejos turísticos.

Aguas abajo, las ciudades de Ubajay, Colón y Concepción del Uruguay, deslumbran a quienes todavía no las conocen con playas paradisíacas frente a un río anchísimo que puede caminarse metros sin que el agua nos obligue a flotar.

Finalmente, Gualeguaychú presenta tanto las playas sobre el río homónimo como el famoso balneario y camping Ñandubaysal, uno de los más amplios y hermosos que tiene el río Uruguay. Para muchos es la “Mardel” del río Uruguay.

LA COSTANERA DE CONCORDIA

No hace falta que sea fin de semana para que la costanera de Concordia explote de gente en tiempos de normalidad; es que se ha hecho una costumbre acercarse a ella a cualquier hora del día y hasta altas horas de la noche para pasear, sentarse a tomar mate o tocar la guitarra.

Aprovechando una tarde en que la temperatura permitía desplazarse bajo el sol, seguimos la costa del río Uruguay hacia el sudeste de la localidad. Recorrimos sus doce cuadras de extensión para conocer en detalle su entorno y reconocer cada sector, que fue construido con un fin determinado. “Años atrás esta zona estaba abandonada y nadie venía porque estaba sucia y desatendida. Por suerte las autoridades decidieron solucionar la erosión del río y los cambios de nivel producidos después de la instalación de la represa y recuperaron este lugar como área recreativa”, fue la respuesta de un lugareño a nuestra consulta.

ÑANDUBAYSAL, ORGULLO DE GUALEGUAYCHÚ

Es sin duda uno de los balnearios más pintorescos y concurridos que tiene el río Uruguay. A tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú se encuentra este paraíso rodeado de un tupido bosque natural, que encierra especies autóctonas y también enormes pinos, que le dan un aire patagónico cuando cae la tarde y las distintas parrillas invitan a disfrutar de aromas inconfundibles para todo buen asador.

Ñandubaysal abarca una superficie de casi 1,5 kilómetros de arenas blancas y aguas limpias, que son ideales para relajarse y “hacer playa”, tal como en la costa atlántica o en el Caribe. Reposera y mate en mano, y si se prefiere sombrilla, con estos elementos bastan para refrescar el cuerpo y deleitarse con mirar el río.

EN CONCEPCIÓN, BANCO PELAY

Arenas finas y blancas, aguas limpias y un espléndido marco natural cautivan al turista en una primera impresión, no obstante pocos minutos bastan para descubrir que el atractivo en Banco Pelay va más allá, comprendiendo una amplia gama de servicios y una certera propuesta de entretenimiento y diversión.

Banco Pelay es una playa de 7 kilómetros de extensión, de suave pendiente y blancas arenas, rodeada por una abundante vegetación que invita a descansar bajo su sombra, y acariciada por un tranquilo río que permite su disfrute pleno y seguro, mientras una variada cartelera deportiva desafía a lo largo de todo el año a la práctica de windsurf, kayaks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas.

 

Datos útiles

CÓMO LLEGAR

Para llegar a Gualeguychú, se ingresa a la Provincia por el Puente Ferrovial Zárate-Brazo Largo y la Ruta Nacional Nº 12 hasta Ceibas, donde se conecta en dirección Norte por la Ruta Nacional Nº 14 hasta el acceso a la ciudad con un recorrido total de 298 Kilómetros desde La Plata. Si desea seguir por la costa del Río Uruguay, encontrará ciudades cercanas como Concepción del Uruguay, Colón y un poco más al norte, Concordia, Chajarí y Federación entre otras. Del otro lado del mapa se encuentra la costa del Río Paraná.

HOSPEDAJES

Hay una gran variedad de hospedajes a lo largo de toda la costa entrerriana. Algunos de ellos, sobre la base de una noche para dos personas, son los que se detallan a continuación. En Gualeguaychú: hoteles desde $3.756 a $4.756, Cabañas $5.813. En Concepción del Uruguay: hoteles, promedio, $5.300, Casa de Campo (1 dormitorio y una sala de estar), $ 6.349; Apart (2 o 3 personas), $3.622. En Concordia: hoteles alrededor de $4.000 y 5.000 pesos tres estrellas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla