Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO ON DEMAND

“Mesías”: un thriller provocador, entre “Homeland” y “Fauda”

Esta inquietante serie de Netflix saciará el vacío que dejó Carrie Mathison con la historia de un misterioso líder religioso

“Mesías”: un thriller provocador, entre “Homeland” y “Fauda”

El supuesto Mesías es perseguido por una obstinada agente de la CIA a lo largo de todo el show / Netflix

13 de Enero de 2020 | 03:35
Edición impresa

Si mientras en su especie de zapping por el catálogo de Netflix, entre lo que le queda por terminar de ver, las novedades y las sugerencias en base a sus anteriores elecciones, no se anima a detenerse en “Mesías”, una de las últimas novedades del gigante on demand, déle una oportunidad: le clavará la espina de la duda del principio al final.

Con lo mejor de “Homeland” (Fox) y “Fauda” (Netflix), el show original de la N roja que llegó a su grilla con el inicio del nuevo año sigue la historia de un misterioso líder religioso que emerge en Medio Oriente y es perseguido por todo el mundo por la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.

“Sí, es provocativo, es un show provocativo. Pero lo provocativo no es ofensivo”, dijo su creador Michael Petroni, durante una entrevista con AFP. “Mesías” imagina cómo reaccionaría la sociedad moderna si apareciera una figura religiosa así, difundiendo un mensaje rápidamente por redes sociales en un mundo azotado por las “noticias falsas” y ciclos informativos interminables.

Las acciones transcurren en Medio Oriente y Estados Unidos. Los personajes, como la obstinada agente de la CIA interpretado por Michelle Monaghan (“Misión Imposible”), con más de un punto en común con la Carrie Mathison de “Homeland”, pasan del inglés, el hebreo y el árabe, a menudo a mitad de la conversación, como en “Fauda”, show del que también toma la violencia del servicio secreto israelí.

Y la pregunta de si la figura central del show interpretada por el actor belga Mehdi Dehbi es un genuino mesías, un nefasto agente político o simplemente un embaucador está en el corazón de la trama.

Según Petroni, el thriller tiene como objetivo provocar un debate y una perspectiva desde el “punto de vista del otro”.

“Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate. Espero que haya debate”, insistió, asegurando que el programa “no busca ofender ni juzgar a nadie”.

Petroni admitió que Netflix se puso “nervioso” cuando se les presentó su idea. “Era un concepto muy audaz” señaló. “En el piloto, un tipo va a hacer marchar a 2.000 sirios palestinos a través de la frontera de Israel”, contó.

La propuesta también incluía la construcción, a un costo considerable, de una réplica a escala del Monte del Templo -el sitio más sagrado del judaísmo-, incluido la Cúpula de la Roca, desde donde se cree que el profeta Mahoma ascendió al cielo.

Filmar en ese lugar sagrado nunca fue una posibilidad, particularmente dada la naturaleza violenta de la escena en el segundo episodio del programa.

El rodaje de las escenas de Medio Oriente tuvo lugar tanto en Jordania como en Estados Unidos, lo que supuso un desafío adicional.

Otros espectáculos estadounidenses, como el mencionado “Homeland”, enfrentó escollos culturales y lingüísticos, y suscitó críticas por su representación de la región y los musulmanes.

En ese programa por ejemplo hubo una escena filmada en Berlín en la que un comandante de Hezbolá escolta a la protagonista por un supuesto campo de refugiados sirio, en el que alguien escribió en árabe: “‘Homeland’ es racista”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla