Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GRAN EXPECTATIVA EN TORNO AL “DEPREDADOR DE HOLLYWOOD”

El juicio más mediático: Gigi Hadid podría ser jurado en el proceso contra Harvey Weinstein

La modelo compareció ayer en la Corte porque podría convertirse en una pieza clave en la resolución del caso del productor

El juicio más mediático: Gigi Hadid podría ser jurado en el proceso contra Harvey Weinstein

gigi hadid saliendo ayer de la corte de nueva york / ap

14 de Enero de 2020 | 03:21
Edición impresa

Una nueva celebridad apareció ayer en el horizonte del juicio por agresión sexual del ex productor de cine Harvey Weinstein, la top model Gigi Hadid, aunque no como víctima sino como posible jurado.

Hadid, de 24 años, causó revuelo entre la prensa que estaba apostada a la entrada de la corte suprema estatal de Nueva York, a la que cada día desde el martes pasado están siendo llamados grupos de unos 120 potenciales jurados para someterse a una primera revisión.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados de aquí a la próxima semana para la apertura del juicio propiamente dicho con los argumentos orales de la Fiscalía y la defensa el próximo 22 de enero.

La modelo estadounidense, de origen palestino, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, levantó la mano cuando el juez James Burke preguntó a los candidatos a jurado convocados ayer si alguno conocía a Weinstein.

“Conocí al acusado”, dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de “mi monstruo” a Weinstein tras acusarlo de acoso sexual.

Cuando el juez le preguntó si estaba en condiciones, pese a ello, de juzgar el caso de manera imparcial, Hadid respondió afirmativamente.

“Creo que soy capaz de mantener una mente abierta sobre los hechos”, respondió ella, según recogió la prensa.

Por lo tanto, será una de los posibles miembros del jurado llamados a regresar a la corte el próximo jueves para una selección más profunda.

Sin embargo, parece poco probable que esta estrella de las redes sociales seguida por más de 51 millones de personas en Instagram resulte elegida.

preconceptos

En la quinta jornada de revisión de potenciales jurados, Burke siguió la pauta de los días anteriores e hizo una primera criba preguntando directamente si había alguien con ideas preconcebidas sobre el caso de Weinstein, a lo que levantaron la mano unos 40 candidatos.

Por otra parte, el juez señaló que el tribunal ha recibido la alerta de que varios potenciales jurados que fueron llamados la semana pasada después relataron en redes sociales su participación en el caso, y advirtió que podrían ser procesados por desacato judicial con hasta 30 días de prisión y una multa. “Así que no hagan eso”, agregó.

Weinstein llegó ayer a los juzgados en una camioneta 4x4 pasadas las nueve de la mañana, arropado por sus abogados, y encaró el tramo desde la acera hasta la entrada ayudado por un andador que utiliza desde una reciente operación de espalda.

Un puñado de periodistas recogían las imágenes de quien fue conocido como el dios de Hollywood, y que recientemente aseguró que de no ser encontrado culpable tiene planeado regresar a su actividad como productor de cine.

Ex poderoso productor de Hollywood de 67 años, Weinstein ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux.

Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribió.

La cobertura mediática de este caso dificulta la selección del jurado: más de 500 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio, que se prevé que se extienda hasta principios de marzo.

Muchos ya han pedido excusas, diciendo que no pueden evaluar objetivamente los hechos.

“Conocí al acusado”, dijo Gigi, y aclaró poder ser capaz de “mantener la mente abierta” para juzgar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla