El Matador Sainz tiene toda la ventaja para festejar por tercera vez

Edición Impresa

Se corrió ayer la penúltima etapa del Rally Dakar que se está disputando en Arabia Saudita y tuvo todos los condimentos dónde Carlos Sainz quedó muy cerquita del título en la categoría Autos.

Con un FernandoAlonso que vuela con su Hilux y vuelca más de la cuenta, con MonsieurPeterhansel dando “Cátedra” y con OrlandoTerranova teniendo muchísimos problemas con su Mini, hecho que lo desbarrancó en la general.

En el medio, una tormenta de arena y viento que obligó a suspender tramos de algunos parciales. Pero lo cierto es que tras todo esto, asomó el madrileño CarlosSainz (Mini) que está a punto de coronarse por tercera vez en la “prueba más dura del mundo”.

“Soy muy prudente y lo vengo repitiendo estos días. Vimos lo que pasa, hoy (por ayer) también, no sabemos cómo es la etapa de mañana (por hoy), si es difícil de navegación o no... Lo único bueno es que por lo menos no abrimos pista, pero son muchos kilómetros todavía los que quedan”, analizó un escéptico Carlos Sainz que tiene 10’ 1’’ de ventaja.

 

“Hay que hacer una etapa normal y seguir hacia delante porque un pinchazo, un error de navegación o cualquier cosa puede retrasarnos”, señaló el español, quien a su vez elogió a sus dos rivales por el triunfo, AlAttiyah y Peterhansel: “Son dos enemigos tremendos que no ceden y que van a seguir a fondo mañana (por hoy) porque, entre otras cosas, se juegan el segundo puesto”.

La ventaja con la que Carlos Sainz llega a la última etapa del Dakar 2020 parece ser clave, y más después de haberse conocido que la jornada final de hoy tendrá una especial de 166 kilómetros y no de 374 como era originariamente. Con 10 minutos a favor del español, tanto Al Attiyah como Peterhansel expresaron su resignación, afirmando que ya no podrán alcanzar el triunfo.

“perdimos el dakar”

Y justamente cuando el piloto español los nombró, el príncipe NasserAlAttiyah dijo: “Ganar es imposible. El miércoles (por ayer) perdimos mucho tiempo, cometimos un error y supe que perdimos el Dakar, pero estoy contento”, señaló el qatarí, quien a su vez destacó lo hecho por Carlos Sainz: “Si Carlos gana mañana (por hoy) me parece bien y ha hecho un trabajo muy bueno. Si gana le daré la mano, es mi piloto favorito”.

Por su parte Peterhansel se expresó se manera similar y tiró la toalla: “Estamos muy lejos de Carlos, ya que yo no voy a poder ganar, espero que Carlos lo consiga. Hace dos años que empezamos con el buggy, el equipo ha trabajado mucho y sería un premio muy merecido para Mini”.

El argentino OrlandoTerranova tuvo un accidente en medio de las dunas que le hizo perder tiempo y salir del top cinco de la general. “Eso nos duele mucho, no es lo que vinimos a hacer”, confesó el piloto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE