Sorpresa: Eminem incluyó en un tema un sample del Flaco Spinetta

Una canción del nuevo disco del rapero incluye una muestra de “Ámame Peteribí”, de Pescado Rabioso. Fue todo legal

Edición Impresa

El famosísimo rapero estadounidense Eminem incluyó en la canción “Stepdad” de su flamante disco “Music To Be Murderer By”, publicado ayer, un sample de la pieza “Ámame Peteribí”, que el emblemático grupo Pescado Rabioso había incluido en su disco “Pescado 2”. No hubo plagio: fue todo legal.

“Se arregló el porcentaje que se debía pagar. El loop está en toda la canción, no solo en una parte. Así que se arregló un buen porcentaje, lo que corresponde en estos casos. A diferencia del sample de A Tribe Called Quest de “Ruido de magia”, que lo escuchamos y dijimos: ‘este es papá, esto es Invisible’ y fuimos a reclamar ahora llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peermusic, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy”, explicó Cata Spinetta, hija del músico.

“Nos pasaron el tema sin el título, recién hoy (por ayer) me enteré que se llama ‘Stepdad’. Después de varias idas y vueltas a nivel formal entre Sony y Peer, me dijeron que no me podían mandar la canción por cuestiones de seguridad. Y lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído”, contó.

“Me llamaron de Shady Records, el sello de Eminem. Estábamos en el cumpleaños de Vera cuando le conté a toda la familia que querían utilizar ‘Ámame Peteribí’”, añadió.

En su canción, Eminem se dirige con dureza hacia su padrastro. Medios estadounidenses publicaron ayer que al rapero nacido en Missouri le gusta escuchar Spinetta y que encontró la inspiración de la canción de Pescado Rabioso.

“Ta muy bueno el track de Eminem, obviamente es un sample que fue usado de manera legal y con autorización de la familia, súper orgulloso de que Pescado siga rompiéndola siempre!”, escribió Dante Spinetta.

En los créditos de “Stepdad” figuran como coautores Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, integrantes del cuarteto que para ese disco completó David Lebón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE