La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
Elección en la UNLP: avanzó la JUP y Franja Morada dio un paso atrás
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
Seguros: cubrirse tranquiliza pero suma al costo de alquilar
Influencias indebidas: un fallo expuso una oscura trama judicial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Alarmante hallazgo de investigadores platenses en el Canal de Beagle
Inundaciones: pérdidas millonarias, caminos colapsados y obras ausentes
La reforma laboral pone el foco en el banco de horas y la flexibilización
Lorena Pronsky La platense que pasó de la psicología a los bestsellers
Morir en vivo: el morbo, el algoritmo y la pulsión de mostrarse hasta el final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redujeron a 4 hermanos. Serían los mismos que dieron un golpe millonario en La Loma y tiraron abajo un portón en Hernández
Gustavo veneciano y uno de sus hijos, que estaba en la casa cuando irrumpió la banda / dolores Ripoll
Gustavo Veneciano y su esposa cenaban en un conocido restaurante de La Plata cuando el llamado de uno de sus cinco hijos los impulsó a volver -aterrorizados- a su casa de City Bell, donde un rato antes había irrumpido una banda de “polichorros”. “Fue igual al caso que leímos en el diario”, dijo Gustavo, en alusión a la crónica que en la edición de ayer dio cuenta de un millonario golpe a dos jubilados en su vivienda de La Loma.
“Tenían chalecos antibala que decían ‘Policía’, pasamontañas, armas largas y eran entre cuatro y cinco”, apuntó Gustavo, en base a lo que supo por el relato de las víctimas directas de los delincuentes: cuatro de sus cinco hijos. A algunos de ellos les pegaron y amenazaron con matarlos para que revelaran dónde estaba “la plata grande”. Se llevaron unos 20 mil dólares y alrededor de 60 mil pesos. En el robo de La Loma, que fue al mediodía, sustrajeron 30 mil dólares y 190 mil pesos, y no se descarta que hayan dado -por lo menos- un golpe más.
A las 10 de la noche del viernes un grupo de encapuchados volteó a mazazos el portón de una casa de Hernández y escapó a los tiros al ver que llegaba una pareja con un bebé. Andaban en una camioneta Audi de color gris. “Los que me robaron a mí también”, sumó Veneciano. Extraoficialmente los investigadores no tienen dudas de que detrás de estos casos hay un solo grupo, “profesional, bien dateado y, probablemente con algún antecedente en la fuerza”. Por ahora no hay detenidos.
El episodio en City Bell ocurrió alrededor de las 21.30 del viernes en una casa de 21C entre 445 y 443, donde estaban los cuatro hijos de Gustavo, tres varones de 15, 17 y 19 años y una nena de 9. Escucharon golpes, y antes de que pudieran relacionarlos con el portón de madera tumbado a mazazos, estaban ya a merced de varios hombres fuertemente armados.
“A uno de mis hijos le pegaron un culatazo en un brazo, a otro algunos golpes y a uno lo empujaron contra la pared”, fue recordando Veneciano -que es agrimensor- en la charla que mantuvo con este diario. Como la menor de los cuatro tenía mucho miedo, uno de los intrusos les dijo a los hermanos que la mantuvieran en calma.
Todos terminaron encerrados, mientras los ladrones “rompían nuestra habitación” tratando de encontrar plata, explicó Veneciano, convencido de que “sabían lo que buscaban y dónde buscarlo”.
“Son profesionales. No estaban locos, sabían lo que hacían, usaban guantes y hablaban bien”
Gustavo Veneciano Víctima de la banda
Pero en el cuarto matrimonial no hallaron efectivo, por lo que no tuvieron mejor idea que recurrir a las amenazas para obtener el dato que necesitaban. Encañonaron a los chicos y prometieron dispararles si no revelaban dónde había una caja fuerte. En el caso de La Loma, que sucedió horas antes en 29 entre 32 y 33, procedieron parecido, sólo que allí advirtieron que le cortarían un dedo a la mujer si su marido no les entregaba el efectivo. De ese modo consiguieron casi tres millones de pesos, entre pesos y dólares.
En City Bel, los hermanos les sugirieron a los ladrones buscar en las oficinas de sus padres, una de las cuales -la de la mujer, que es traductora- está en el mismo terreno de la casa, “pero al costado”, dijo Gustavo. Después de destrozar puertas y cajones encontraron una caja de metal en la que los dueños de la propiedad guardaban 20 mil dólares y 60 mil pesos, aproximadamente. “Todo duró unos 10 minutos y no se llevaron otra cosa que dinero”, dijo Gustavo, quien se quejó por la falta de iluminación en su cuadra. “Hace tres años que reclamo y nada”, lamentó.
Pese al miedo y los golpes, los chicos no necesitaron asistencia médica. Por lo que pudieron ver las víctimas, la banda escapó en un Audi que habían puesto de culata al portón del garaje, parecido al que media hora después describieron los vecinos de Hernández.
Ese hecho pasó cerca de las 22 en 519 bis y 133. “Una camioneta Audi de color gris estacionó hacia atrás en el portón del garaje. Tiraron abajo una parte y se metieron a la casa”, contó uno de los vecinos de las víctimas a este diario.
El hombre detalló que “cuando se estaban escapando, el hijo del propietario llegaba a la casa de su padre junto a su pareja y un bebé. Les dispararon pero por suerte no pasó nada”.
Según lo relatado por el vecino, de la casa se “llevaron varias cosas y también dinero en efectivo”, aunque no trascendió cuánto.
Agregó un dato más: “Hace tres días, el martes a primera hora se aparecieron tres tipos en un automóvil diciendo que eran policías queriendo entrar en la casa. Como estaba el dueño, dio aviso a la policía y escaparon sin poder cometer el robo”.
Una vecina que también se comunicó preocupada tras el hecho, agregó que “estaban encapuchados con pasamontañas.”
Gustavo veneciano y uno de sus hijos, que estaba en la casa cuando irrumpió la banda / dolores Ripoll
Así quedó el portón derribado por los ladrones en 519 bis y 133 / el DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí