
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un cura platense de reconocida trayectoria y que no hace mucho fue homenajeado por el Papa Francisco (lo informó EL DIA en su momento), José Expósito, se convirtió en la nueva víctima de una delincuencia cada vez más despiadada y violenta que desde hace varios días tiene al maltraer a los vecinos de las adyacencias del Parque Castelli.
Según las primeras precisiones oficiales, alrededor de las 5.30 de este lunes Expósito se preparaba para tomar unos mates en la cocina de su casa cuando fue sorprendido por dos delincuentes que ingresaron por el patio trasero de su casa.
Sin mediar palabras lo golpearon salvajemente y lo maniataron con precintos. Luego, los malvivientes procedieron a buscar dinero y elementos de valor. En ese sentido, según se informó, lograron alzarse con dinero en efectivo -se estima una suma cercana a los 500.000 pesos- y una cadenita de oro. Luego huyeron.
Expósito es un ex párroco de 70 años de edad y de profusa actividad en el clero local. La terrible secuencia, ocurrida en su vivienda de 62 entre 24 y 25, lo dejó "angustiado y algo shockeado", según contaron vecinos conmocionados por lo acontecido y, a la vez, preocupados por la ola de inseguridad que viene sufriendo el barrio.
Además, consignaron que fue un ataque extremadamente violento, más aún para un hombre de su edad. Expósito tenía uno de sus ojos hinchado producto de un fuerte golpe. Además, sobre sus ante brazo tenía todavía la marcas de los precintos "porque se ve que lo ataron muy fuerte".
Luego de la brutal arremetida delictiva el cura recibió atención médica del SAME. Más allá de las lesiones en su cuerpo, preocupaba por estas horas su angustia y el hecho de haber sufrido un pico de presión por lo sucedido. En el lugar aún esta mañana había presencia policial.
Expósito cuenta con una amplia trayectoria como sacerdote en nuestra ciudad. Si bien ahora goza de la jubilación, en 2013 cuando cumplió 40 años de actividad recibió una bendición del Papa Francisco, que consistió en la entrega de un diploma firmado por el propio Pontífice. La condecoración había sido gestionada por la parroquia Nuestra Señora de la Victoria de 23 y 54, donde Expósito realizó gran parte de su carrera eclesiástica.
Todo ocurrió mientras persiste la conmoción en la zona por el brutal ataque que, en una vivienda ubicada apenas a unas cuadras de distancia, sufrió el sábado a la noche el vecino Fabián Hidalgo, de 51 años, por delincuentes disfrazados de policía que lo golpearon con ferocidad, lo rociaron con alcohol y le sustrajeron dinero y pertenencias.
La semana pasada en otro hecho de violencia un joven estudiante fue atacado en 24 y 66 por dos motochorros que lo arrastraron por el piso para sacarle algunos billetes, un reloj, un celular y documentos personales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí