Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Sin piedad: roban y le dan brutal paliza a cura de La Plata que fue bendecido por el Papa Francisco

20 de Enero de 2020 | 10:28


Un cura platense de reconocida trayectoria y que no hace mucho fue homenajeado por el Papa Francisco (lo informó EL DIA en su momento), José Expósito, se convirtió en la nueva víctima de una delincuencia cada vez más despiadada y violenta que desde hace varios días tiene al maltraer a los vecinos de las adyacencias del Parque Castelli.

Según las primeras precisiones oficiales, alrededor de las 5.30 de este lunes Expósito se preparaba para tomar unos mates en la cocina de su casa cuando fue sorprendido por dos delincuentes que ingresaron por el patio trasero de su casa.

Sin mediar palabras lo golpearon salvajemente y lo maniataron con precintos. Luego, los malvivientes procedieron a buscar dinero y elementos de valor. En ese sentido, según se informó, lograron alzarse con  dinero en efectivo -se estima una suma cercana a los 500.000 pesos- y una cadenita de oro. Luego huyeron.

Expósito es un ex párroco de 70 años de edad y de profusa actividad en el clero local. La terrible secuencia, ocurrida en su vivienda de 62 entre 24 y 25, lo dejó "angustiado y algo shockeado", según contaron vecinos conmocionados por lo acontecido y, a la vez, preocupados por la ola de inseguridad que viene sufriendo el barrio. 

Además, consignaron que fue un ataque extremadamente violento, más aún para un hombre de su edad. Expósito tenía uno de sus ojos hinchado producto de un fuerte golpe. Además, sobre sus ante brazo tenía todavía la marcas de los precintos "porque se ve que lo ataron muy fuerte".

Luego de la brutal arremetida delictiva el cura recibió atención médica del SAME. Más allá de las lesiones en su cuerpo, preocupaba por estas horas su angustia y el hecho de haber sufrido un pico de presión por lo sucedido. En el lugar aún esta mañana había presencia policial.

Expósito cuenta con una amplia trayectoria como sacerdote en nuestra ciudad. Si bien ahora goza de la jubilación, en 2013 cuando cumplió 40 años de actividad recibió una bendición del Papa Francisco, que consistió en la entrega de un diploma firmado por el propio Pontífice. La condecoración había sido gestionada por la parroquia Nuestra Señora de la Victoria de 23 y 54, donde Expósito realizó gran parte de su carrera eclesiástica.

Todo ocurrió mientras persiste la conmoción en la zona por el brutal ataque que, en una vivienda ubicada apenas a unas cuadras de distancia, sufrió el sábado a la noche el vecino Fabián Hidalgo, de 51 años, por delincuentes disfrazados de policía que lo golpearon con ferocidad, lo rociaron con alcohol y le sustrajeron dinero y pertenencias.

La semana pasada en otro hecho de violencia un joven estudiante fue atacado en 24 y 66 por dos motochorros que lo arrastraron por el piso para sacarle algunos billetes, un reloj, un celular y documentos personales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla