A días del debut, Diego brilló por su ausencia

Edición Impresa

Era un viaje previsto, pero aún así no deja de llamar la atención teniendo en cuenta el momento y la compleja situación que atraviesa Gimnasia en la Superliga Argentina de fútbol.

Así las cosas, la semana previa al debut frente a Vélez no tuvo a Diego Armando Maradona al frente del plantel.

El “10” que ya tenía en sus planes viajar a Venezuela (incluso antes de firmar con el Lobo), para encontrarse con Nicolás Maduro, partió en la jornada de ayer al país vinotinto y se perderá, al menos, dos prácticas más de sus dirigidos, otra vez a cargo de Sebastián Méndez y Adrián González.

Se estima que el zurdo regresará al país recién el miércoles por la noche, para monitorear la última práctica, apuntada al fútbol formal, y así decidir, conjuntamente con su cuerpo técnico, el primer once de una temporada en la que Gimnasia deberá sumar sí o sí si quiere quedarse en Primera.

Y, si bien existe la posibilidad de que al DT se lo vuelva a tentar con la posibilidad de dirigir a la Selección de Venezuela tras la renuncia de Rafael Dudamel al cargo, desde el Club están tranquilos con el hecho de que el campeón del mundo en México 86 cumplirá su contrato con la institución.

Además, y teniendo en cuenta el reinicio de la Superliga, Maradona postergó un segundo destino en su viaje latinoamericano.

Y es que el “10” tenía la intención también de visitar Lula da Silva, en Brasil.

De esta manera, la visita a tierras cariocas quedó para más adelante en su itinerario, algo que desde el Club se vio con buenos ojos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE