Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,15
Dólar Ahorro/Turista $132.25
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1325
Deportes |EL REFUERZO DE JERARQUÍA DEL LOBO
“Cuando te llama Diego es muy difícil decirle que no”

Barrios tuvo su presentación oficial. Destacó el contacto del “10” y avisó: “Quiero devolverle en la cancha la alegría que nos dio a todos”

21 de Enero de 2020 | 04:52
Edición impresa

De la noche a la mañana, Lucas Barrios sorprendió a todos y se transformó en nuevo jugador de Gimnasia. Y en la jornada de ayer, con algunos días en el Club, el ex delantero de Huracán y Gremio, entre varios, brindó la habitual conferencia de prensa de presentación oficial, en la que se mostró feliz por la oportunidad y ansioso por un nuevo desafío en su carrera, el cual entiende no será sencillo.

LA IMPORTANCIA DE MARADONA EN SU LLEGADA A LA INSTITUCIÓN

Atrás quedó la práctica de lunes en Estancia Chica, bajo un sol tan intenso como la misma, que no dio tregua alguna aún en la sala de conferencias.

Sonriente y muy acalorado, Lucas Barrios se sienta dispuesto a responder varios interrogantes, que comienzan con su llegada al Club y la importancia de Maradona.

“Estoy feliz de estar con Diego acá en Gimnasia. La verdad que es una alegría enorme”, destacó el punta en su primera declaración como mens sana. “Yo iba a venir en junio para acá, pero por una cuestión personal que tenía en Huracán, me quedé allá y pude darlo vuelta en el clásico. Hay momentos que se viven en los clubes, como lo vivimos nosotros en Huracán en ese año. Pero para mí ya es del pasado. Ahora pienso en Gimnasia y en tratar de dar una mano acá para que consigamos el objetivo, que es quedarnos en Primera”, sostuvo.

Inmediatamente, el aura del “10” invade la conferencia, y Barrios se refiere el llamado del zurdo para con él, vital en su decisión de sumarse al Lobo.

“Cuando él te llama, es una alegría doble. Gracias a Dios tuve la posibilidad de que también me llamaran otros entrenadores, a los que les estoy agradecido por tenerme en cuento. Ahora estoy muy contento de estar acá, trabajando con Diego y con mis compañeros, que me han tratado muy bien. Esperemos, todos juntos, y con la gente de Gimnasia, que son importantes y nos van a ayudar todo el tiempo, conseguir el objetivo”, remarcó.

Sobre su primer contacto en persona con el entrenador, afirma: “Diego es un fenómeno. Nos dimos un abrazo. Yo quería trabajar con él desde hacía rato porque es Diego. Estoy muy feliz de ser parte del plantel. Ahora quiero devolverle en la cancha la alegría que él nos dio a todos en el fútbol argentino, al traernos una Copa. Quiero devolvérselo adentro del campo de juego. Ojalá con mis compañeros podamos darle una alegría al final del campeonato”.

EL MOMENTO DEL EQUIPO Y EL DESAFÍO PERSONAL

Sabida es la delicada situación que atraviesa Gimnasia en cuanto a los promedios y el riesgo latente de descenso. Sin embargo, el experimentado delantero entiende el reto como una nueva posibilidad en su exitosa carrera, en la que tuvo pasos fructíferos por Alemania, Brasil y Chile, que lo llevaron a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 para la Selección de Paraguay.

“Nosotros sabemos en la situación que estamos. Es difícil. Pero también sabemos que hay muchos puntos en juego. Son 18 partidos en los que podemos sumar y que podemos darnos una alegría al final del campeonato”, reconoció. “Soy un tipo con personalidad y me gustan los retos. Éste es uno importante en mi carrera, uno de los más importantes. Sabemos que no es fácil la situación en la que estamos, pero había que hacerlo”, destacó. “Cuando te llama Diego es muy difícil decirle que no. Por eso estoy muy contento de estar acá en el Club y de poder ser parte del equipo. Estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico por el recibimiento”, sostuvo.

EL PLANTEL, EL RECIBIMIENTO Y EL DESEO DE “VOLVER A SER”

Barrios llegó a un acuerdo con Gimnasia en la noche de jueves y ya el viernes tuvo su primer contacto con sus nuevo compañeros.

Con respecto al plantel, el delantero tuvo palabras elogiosas en cuanto al grupo, destacó la unidad en pos del objetivo y aclaró que llegó en buenas condiciones.

“Me encontré un grupo muy bueno. La verdad que estoy muy feliz de estar acá. En lo físico me siento bien, me falta un poco desde lo futbolístico, pero eso voy a ir ganándolo. Esperemos el viernes empezar a sumar”, explicó.

El choque ante el Fortín está cada vez más cerca, y Barrios lo palpita con el deseo de que las cosas salgan bien para Gimnasia desde el primer momento.

“Sabemos que va a ser un partido difícil con Vélez”, dijo. “Sabemos que es un rival que, la verdad, es de los más difíciles del campeonato. Pero también tenemos lo nuestro”, remarcó. “Hay jugadores nuevos y jugadores que están desde el semestre pasado y estamos todos con la misma mentalidad para conseguir el objetivo. En casa nos tenemos que hacer respetar. Por suerte se ganó el último partido y eso nos ayuda para que la gente siga confiando. Necesitamos mucho de la gente y sabemos que van a estar con nosotros para este nuevo comienzo de campeonato”.

Ya sobre el cierre, al delantero se le consultó sobre la presión que tendrá el equipo, ya que se juega su futuro en la elite del fútbol argentino desde el primer partido.

“Convivo con la presión hace muchos años. En ese sentido, uno sabe cómo manejarse. Pero acá no es responsabilidad solamente mía, sino del equipo, de todos. No hace falta buscar un responsable. Acá, hoy, tenemos que pensar todos positivamente en que se va a dar el objetivo de salvarnos. Después, cuando termine el campeonato, va a haber momentos para analizar y buscar responsables. En estos momentos sólo pienso en hacer las cosas bien”, aclaró.

Por último, hizo referencia a lo que pretende que vea el hincha de Gimnasia desde el viernes mismo.

“Lo único que puedo prometer es trabajo y seriedad siempre. Soy un profesional que siempre trata de dar el máximo por el equipo, algo que hice en todos los lugares en los que estuve. Con eso, obviamente, ojalá que vengan los goles. No solamente los míos, sino los de cualquiera de los jugadores, para que sirvan para sumar de a tres y conseguir el objetivo final”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lucas Barrios en el entrenamiento en Estancia / Roberto Acosta

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla