Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,15
Dólar Ahorro/Turista $132.25
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1325
Espectáculos |BUEN ARRANQUE PARA LA CINTA DE ARIEL WINOGRAD
Asalto en las boleterías: Vitette original la critica pero, en su debut en las salas, “El robo del siglo” arrasó

En su primer fin de semana, la película que retrata el cinematográfico atraco al Banco Río superó los 400 mil espectadores

Asalto en las boleterías: Vitette original la critica pero, en su debut en las salas, “El robo del siglo” arrasó

La película “El robo del siglo”, de Ariel Winograd, fue lo más visto del fin de semana / web

21 de Enero de 2020 | 05:39
Edición impresa

Con uno de los protagonistas de la historia original despotricando desde Uruguay, Vitette Sellanes, enojado por el uso que en la película hicieron de cuestiones personales, “El robo del siglo” arrasó en las boleterías argentinas habiendo vendido, en su primer fin de semana, más de 400 mil entradas.

Concretamente, la película dirigida por Ariel Winograd, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, fue vista por 409.270 espectadores, en las 519 salas de todo el país en las que se proyectó.

Muy a pesar de las quejas del “hombre del traje gris” original, a quien Francella le da vida en la ficción, que sigue reclamando vía redes sociales porque incluyeron a su hija Lucía en la historia, según él, “contando mentiras”, la película “El robo del siglo” logró el quinto mejor lanzamiento de una cinta argentina en la historia, según sostiene el sitio especializado otroscines.com

La nómina con los estrenos nacionales con mayor cantidad de espectadores en el fin de semana de su lanzamiento la encabezan “El clan”, de Pablo Trapero (505.000 personas en 371 cines), “Relatos salvajes” (450.000 en 290), “Metegol”, de Juan José Campanella (425.000 en 266) y “Me casé con un boludo” (420.000 en 289).

La historia basada en el cinematográfico asalto al Banco Río de Acassuso en 2006 superó holgadamente al suceso del verano, “Frozen 2”, que en su segunda semana de exhibición vendió 165.915 localidades.

El podio de las cinco más vistas en el país lo completan “Jumanji: El siguiente nivel” (100.472), “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (15.321) y “La hora de tu muerte” (13.895).

En las salas platenses, “El robo del siglo” se ubicó primera habiendo cortado, de jueves a domingo, 4022.

En segundo lugar quedó “Frozen 2”, con 1752 espectadores, y en tercera posición entró “Jumanji 3” con 922.

Más abajo se ubicaron “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, que cortó 319 tickets, y “Guasón”, 149.

Para este jueves, además del suceso de la temporada “Parásitos” (ver tapa), se esperan los estrenos de “Dolittle” y “La posesión de Mary”.

En tanto, dejarán la cartelera “El acoso”, “Maléfica” y “El caso de Richard Jewell”.

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Le tomó a Sony 17 años pero la última secuela de “Bad Boys” parece estar dando sus frutos, con un estimado de 59,2 millones de dólares, según informó la empresa especializada Exhibitor Relations.

En “Bad Boys para siempre”, Will Smith y Martin Lawrence interpretan a dos detectives que se reúnen después de estar años separados (”Bad Boys II” data de 2003, ocho años después de los “Bad Boys” originales) para enfrentarse a un mortal cartel de drogas de Miami.

Sus ventas de boletos en Norteamérica, estimadas en 68,1 millones de dólares con el feriado de Martin Luther King Jr de ayer, superan casi el doble las predicciones iniciales, según Variety.com.

Otro estreno, la película de Universal “Dolittle”, protagonizada por Robert Downey Jr, se ubicó en el segundo lugar con un estimado de 22,5 millones de dólares para el período del viernes al domingo (30 millones para los cuatro días).

“Dolittle”, basada en un libro de niños sobre un veterinario que puede hablar con los animales, ha sido destrozada por los críticos, que han dicho que es “completamente sin vida” e “increíblemente poco divertida”.

La presencia de Downey, muy popular en las películas de superhéroes de Marvel, y de un elenco de actores estelar que incluye a Emma Thompson, Ralph Fiennes, Antonio Banderas, Rami Malek, Octavia Spencer y Marion Cotillard, puede haber ayudado a impulsar sus ingresos.

En tercer lugar está una cinta que ha tenido mejor recepción de la crítica y que lideró la taquilla el fin de semana pasado: “1917”, también de Universal. El drama de la Primera Guerra Mundial ha recaudado 22,1 millones de dólares en ventas de boletos (27 millones de dólares para los cuatro días).

Un crítico calificó a la película de Sam Mendes como una “muestra proteica del cine virtuoso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla