

“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
¡Qué frío! La Plata, con -4º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizó una denuncia formal ante la Municipalidad de Berisso, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ecológica Bonaerense
La muerte de una decena de gansos, encontrados en la zona ribereña de Berisso, es motivo de misterio y preocupación en la Región.
El hallazgo, realizado por el vecino Gustavo Aquino, tuvo lugar en el atardecer del miércoles, cuando el hombre remaba en kayak por las aguas del canal Zunda. “Ya estaba regresando. Serían las 19.30, cuando entré al canal, que está antes del acceso al Puerto y a espaldas de la Isla Paulino. Es de difícil acceso, porque hay muchos árboles que lo cortan, pero lo cierto es que allí vi unos ocho o diez animales muertos, en un radio de 200 metros”, narró en diálogo con EL DIA.
Aquino navega habitualmente por la zona. La última vez, antes del miércoles, había sido el sábado. “Ese día no vi nada, y calculo que no tienen mucho tiempo de muertos, los animales estaban bastante frescos. Realmente me sorprendió, me dio mucha pena, porque eran parte del paisaje del lugar. No sé qué pasó, si es contaminación -lo que sería más grave por la flora y la fauna que hay en el lugar- o si los mataron”, agregó con desconcierto el vecino, que no divisó manchas de sangre en el plumaje de las aves y, a su vez, alertó haber encontrado “un par de peces muertos”.
Cabe destacar que hoy, Aquino presentó la denuncia formal ante la Municipalidad de Berisso, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ecológica Bonaerense para que “en forma urgente” se investigue “cuál fue el motivo de dichas muertes”.
Consultadas por este diario, fuentes comunales de la vecina localidad confirmaron que la denuncia ingresó “a última hora” por mesa de entradas del Municipio y “fue derivada al área de medio ambiente. En las próximas horas se harán las pericias pertinentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí