Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: inquietud e investigación por la muerte de una decena de gansos

Se realizó una denuncia formal ante la Municipalidad de Berisso, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ecológica Bonaerense  

 Berisso: inquietud e investigación por la muerte de una decena de gansos

Whatsapp

23 de Enero de 2020 | 18:13

La muerte de una decena de gansos, encontrados en la zona ribereña de Berisso, es motivo de misterio y preocupación en la Región.

El hallazgo, realizado por el vecino Gustavo Aquino, tuvo lugar en el atardecer del miércoles, cuando el hombre remaba en kayak por las aguas del canal Zunda. “Ya estaba regresando. Serían las 19.30, cuando entré al canal, que está antes del acceso al Puerto y a espaldas de la Isla Paulino. Es de difícil acceso, porque hay muchos árboles que lo cortan, pero lo cierto es que allí vi unos ocho o diez animales muertos, en un radio de 200 metros”, narró en diálogo con EL DIA.

Aquino navega habitualmente por la zona. La última vez, antes del miércoles, había sido el sábado. “Ese día no vi nada, y calculo que no tienen mucho tiempo de muertos, los animales estaban bastante frescos. Realmente me sorprendió, me dio mucha pena, porque eran parte del paisaje del lugar. No sé qué pasó, si es contaminación -lo que sería más grave por la flora y la fauna que hay en el lugar- o si los mataron”, agregó con desconcierto el vecino, que no divisó manchas de sangre en el plumaje de las aves y, a su vez, alertó haber encontrado “un par de peces muertos”.

Cabe destacar que hoy, Aquino presentó la denuncia formal ante la Municipalidad de Berisso, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ecológica Bonaerense para que “en forma urgente” se investigue “cuál fue el motivo de dichas muertes”.

Consultadas por este diario, fuentes comunales de la vecina localidad confirmaron que la denuncia ingresó “a última hora” por mesa de entradas del Municipio y “fue derivada al área de medio ambiente. En las próximas horas se harán las pericias pertinentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla