Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof a los bonistas: "El 5 de febrero es la última oportunidad para un acuerdo”

Kicillof a los bonistas: "El 5 de febrero es la última oportunidad para un acuerdo”
24 de Enero de 2020 | 09:30

En medio de la negociación por la deuda de la Provincia de Buenos Aires para intentar evitar el default, el gobernador Axel Kicillof volvió a hablar esta mañana y reiteró que los bonistas que aún no aceptaron su propuesta le pidieron más tiempo. La idea es posponer hasta mayo el pago de U$D 250 millones del BP21, que vence este domingo. 

Asimismo insistió en que el distrito no tiene los fondos para hacerse cargo de la deuda pero no brindó precisiones acerca de su se declarará en cesación de pagos, lo que podría ocurrir el 5 de febrero, que es la fecha límite. "El 5 de febrero es la última oportunidad para un acuerdo”, les dijo a los bonistas.

En declaraciones a radio La Red, Kicillof sostuvo que “lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el dialogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie”, y agregó: “Hoy no tenemos los recursos por eso se lo decimos a los acreedores. Ellos lo saben, es algo evidente. Si no fuera sólo este vencimiento, por los que siguen que son como U$D 3.000 millones. Este año vencen U$D 2.900 millones. Les hicimos una propuesta nada sofisticada. No es que propusimos una quita".

Por otro lado ratificó que la intención es pagar intereses y no capital, en línea con lo que hará Nación. Al respecto manifestó: “No sólo no tenemos los fondos para pagar vencimientos de capital sino que hay una política, bastante razonable, de no pagar vencimientos de capital mientras se está renegociando”.

El Gobernador cerró la entrevista diciendo que “la situación que denunció el ministro (Martín) Guzmán es algo preanunciado. No hay novedades sobre lo que decimos. Ha sido un espanto como endeudaron a la Nación y la Provincia. Argentina con (Mauricio) Macri llegó a lo que ellos llamaron reperfilamiento. Los acreedores internacionales que tomaron la deuda conocen la situación. Llamamos a todos a buscar una solución ordenada, constructiva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla