Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIEGO MARADONA REPARTIÓ ELOGIOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

“Vélez tiene un equipazo, se lo dije a Heinze, y a nosotros lo que nos faltó fue el gol”

Ilusionado quedó el técnico del Lobo por la actuación cumplida en el reinicio de la Superliga frente a uno de los grandes candidatos al título

“Vélez tiene un equipazo, se lo dije a Heinze, y a nosotros lo que nos faltó fue el gol”

Diego en el trono donde siguió el partido con Vélez / Roberto Acosta

25 de Enero de 2020 | 04:12
Edición impresa

No le alcanzó a Diego Maradona que Gimnasia, su equipo, se haya mostrado superior a Vélez en el segundo tiempo. “Superiores, sí. Pero sacamos un punto cada uno”, resumió el entrenador del Lobo ni bien había quedado sellado el empate sin goles en el Bosque. “Faltó el gol”, agregó el responsable del conjunto albiazul que lejos estuvo de reclamar alguna situación del juego y, por el contrario, destacó el nivel exhibido por el equipo de Liniers.

Maradona caminó en dirección al vestuario después de saludar a Gabriel Heinze, el director técnico velezano, con un abrazo tan fuerte como el que se dieron a primera hora, cuando la pelota aún no había comenzado a rodar en 60 y 118. ¿Qué le dijo al Gringo en el final? “Que tiene un equipazo, le dije. Y nosotros le cortamos los circuitos de salida”, analizó mientras desde las tribunas bajaba el clásico “Olé, Olé, Olé, Olé... Diegooo, Diegooo...”, que lo acompañó ni bien su figura asomó en el Juan Carmelo Zerillo.

 

Diego se mostró satisfecho con la producción de Gimnasia, aunque no eufórico, porque el resultado que esperaba era el triunfo que pudo haber llegado en el segundo tiempo. “Nos faltó el gol”, insistió, mientras destacó el nivel exhibido. “Impresionante el trabajo en defensa, en el medio y adelante... La rompieron”, destacó mientras caminaba dejando atrás la cancha tras el reinicio de un torneo que para el Lobo continuará el viernes que viene como visitante de Huracán, en Parque de los Patricios.

Más tarde, en conferencia de prensa, Maradona destacó la actuación de Jorge Broun (“nos dio tranquilidad”), la actualidad de Lucas Barrios (“pensábamos que estaba retirado, pero parece un potrillo”) y el nivel exhibido por Matías Pérez García, a quien prácticamente confirmó para el partido que viene. Consideró que “el punto lo sacó Vélez” y aclaró que “este es el camino, el del trabajo, del sacrificio, el que recorremos todos los días en Estancia Chica”.

Maradona también habló antes de comenzar el juego, cuando apareció en la cancha junto a su renovado equipo y tras saludarse con un fuerte abrazo con Gabriel Heinze, con quien mantiene una relación de amistad. En esas circunstancias, y mientras recibía el cariño de la gente, aclaró que ni siquiera consideró la chance de abandonar el club para ser entrenador del seleccionado de Venezuela, país al que viajó durante la semana.

“Este es el camino para jugarle de igual a igual a todos...”

Diego Maradona,
conforme son su equipo

 

“No había ninguna posibilidad”, aclaró sobre un posible volantazo respecto de un cambio de rumbo a su carrera como técnico. “Yo me jugaba la vida por estar acá, no podía faltar... Por los muchachos y por la gente”, agregó sobre su propósito de regresar lo antes posible para estar con sus jugadores en oportunidad del cruce con Vélez que finalizó en reparto de puntos luego de alternativas cambiantes.

Cuando se le hizo notar sobre la cantidad de jugadores que llegaron en calidad de refuerzos para las siete fechas que le restan al campeonato oficial de Primera, y la siguiente Copa Superliga, que constará de once presentaciones, Maradona aceptó que “el presidente rompió el chanchito”, en referencia a Gabriel Pellegrino, el titular del club de la calle 4, a quien le había reclamado ese esfuerzo.

EL TRONO DE DIEGO

Diego entró ayer al campo de juego sin gorra, situación que determinó que un plateísta le alcanzara una que de inmediato puso en su cabeza, y con la cual miró, tranquilo, prácticamente sin hacer reclamos, más allá del pedido de alguna falta o tarjeta amarilla, sentado en un sillón que firmó antes de utilizar, y cuyo futuro se aclaró poco después.

El sillón, en forma de trono, con los colores azul y blanco, que Maradona estrenó en la fecha 17 de la Superliga será subastado cada vez que el Lobo juegue en condición de local. Claro, la modalidad se repetirá en cada partido que tenga como escenario la cancha de 60 y 118, pero al mismo tiempo los simpatizantes albiazules podrán adquirir una réplica, también firmada por el Diez, en la tienda oficial del club, en la sede social de la calle 4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla