Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES ON DEMAND

“Diamantes en bruto”: Adam Sandler se reivindica

Sus comedias son las más taquilleras pero la crítica las y lo desprecia. Pero todo cambió con su última película, que llega a Netflix la próxima semana, que no hace más que recibir elogios y que muchos consideran como la mejor interpretación de su carrera

“Diamantes en bruto”: Adam Sandler se reivindica

Adam Sandler es Howard, un joyero de Nueva York muy carismático que siempre está a la caza del negocio más jugoso / Netflix

25 de Enero de 2020 | 05:38
Edición impresa

El viernes llega a Netflix “Diamantes en bruto”, la esperadísima última película de los hermanos Josh y Benny Safdie que abofeteó en la cara a la crítica que siempre había criticado a Adam Sandler, su protagonista, porque, según coincide la mayoría, el actor de 53 años entrega en esta historia la mejor interpretación de su carrera de más de tres décadas.

Incluso, semanas atrás, cuando se conocieron los nominados a los premios Oscar, muchos análisis pusieron a Sandler entre los grandes olvidados de la Academia por haber obviado su interpretación en esta película.

“Malas noticias: La Academia no quiere a Sandman”, manifestó el actor, en su cuenta de Twitter, tras enterarse de que no había sido nominado. Sin embargo, fiel a su estilo, ironizó: “Buenas noticias: Sandman no tendrá que usar más trajes”.

Hace unos años él lo había dejado en claro en una de las pocas entrevistas que ha dado a la prensa gráfica.

“No me metí en las películas para satisfacer a los críticos”, había asegurado en 2013 el actor que saltó a la fama en “Saturday Night Live” a comienzos de la década del noventa.

“Me metí para hacer reír a la gente y divertirme con mis amigos”, confesó el actor y guionista, que desde su productora Happy Gilmore se aseguró de tener un papel para sus colegas más cercanos en cada una de sus películas.

A pesar del rechazo de la Academia, Sandler se ha mantenido fiel a su espíritu y mal no le va. Según la revista Forbes, en 2011 fue el tercer actor mejor pago de Hollywood detrás de Johnny Depp y Leonardo Dicaprio. ¿Cuál es su fórmula? Películas económicas que, en la taquilla, suelen triplicar el presupuesto.

Su cine es celebrado por el público popular, masivo, y es lo que llevó a Netflix, años atrás, a cerrar un millonario acuerdo con Adam Sandler para crear y protagonizar contenidos para la plataforma. En este sentido, el año pasado estrenó “Misterio a bordo”, junto a Jennifer Aniston, y el viernes próximo llegará “Diamantes en bruto”, un emocionante thriller policíaco que presenta a Howard Carter (Sandler), un joyero de Nueva York muy carismático que siempre está a la caza del negocio más jugoso. Tras endeudarse en unas apuestas muy arriesgadas que podrían procurarle un dineral, Howard tendrá que hacer malabares para lidiar con el negocio, la familia y los enemigos que le surgen por todas partes mientras persigue su sueño de hacerse millonario.

Para los Safdie, esta película ha sido una obsesión. Howard se basó vagamente en un jefe del jefe de su padre. Aunque Robert Pattinson pidió una vez que le dieran el papel y Jonah Hill estuvo momentáneamente vinculado, los directores sintieron que Sandler era el apropiado para este proyecto.

“Queríamos que Howard fuera querible. Simpático es una cosa, pero encantador es algo real”, dijo Josh. “Crecimos idolatrándolo. Los discos, las películas. Hace poco le dije a Sandler que lloré cuando vi ‘La mejor de mis bodas’ en un avión. Y uno puede sentirlo en los actores que trabajan con él: La gente siente que está involucrada en algo indescriptible”, elogió el director.

LAS MEJORES CRÍTICAS

La película tuvo su estreno el año pasado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto donde, momentos antes de la proyección, alguien entre el público gritó: “¡Un Oscar para el Sandman!”. Para el final de la película, la mayoría de los asistentes estaban de acuerdo.

Siguiendo el mecanismo de otras de sus grandes producciones, como “Roma”, “Los dos papas” o “El Irlandés”, Netflix estrenó “Diamantes en bruto” en un puñado de salas de todo el mundo, y la crítica ha reaccionado con elogios.

The Hollywood Reporter, por ejemplo, aseguró que la película “emerge como una verdadera joya en sí misma”.

“Muchos estarán de acuerdo en que esta es la mejor actuación de Sandler”, escribió Todd McCarthy para la publicación estadounidense.

“(La película) es como estar encerrado dentro del molinillo que sería la mente de un lunático durante más de dos horas. Y, ¿saben qué? ¡Es la bomba”, opinó Peter Debruge de Variety.

“Siempre he sido fan de él y de sus gracias; conozco su repertorio de gestos y bromas mejor que el de cualquier otro actor. Y aún así no estaba preparado para ‘Diamantes en bruto’, que lleva su personalidad cómica mucho más hacia las inseguridades maliciosas que siempre le han dado ese fuego propio”, alabó K. Austin Collins de Vanity Fair.

Y Eric Kohn de Indiewire observó: “No le gustará (la película) a quien prefiera protagonistas fáciles o historias con una moraleja clara. Pero hay un verdadero regocijo subversivo en ver a Howard en su lucha alocada por obtener todo el dinero posible, y verlo ir convencido y directo hasta el fracaso absoluto”.

“Adam Sandler haciendo el mejor trabajo absoluto de su carrera. Realmente, verdaderamente cuando se le da el desafío, él más que se pone a la altura”, opinó Christy Lemire, de FilmWeek, Los Ángeles.

Otro que elogió tanto a la producción como a Sandler fue el oscarizado director Guillermo del Toro: “¡Me encantó! Los hermanos Safdie lo hicieron otra vez. ¡Es una propuesta muy difícil de mantener y lo consiguieron! Cada parte está hecha a la perfección, pero lo de Adam Sandler confirma cuán dominante y poderoso puede ser como actor dramático”.

“Diamantes en bruto”, por caso, tiene 95% de calificaciones positivas entre la crítica top en la web Rotten Tomatoes.

Por eso sorprendió su ausencia entre los candidatos a los premios de Hollywood, y ha llevado a algunos de sus colegas y amigos a que lo mimen en público.

“Adam Sandler, tu actuación es extraordinaria y tu magia es real, amigo. Te amo”, le dijo la ex “Friends” Jennifer Aniston, no sólo en relación al “olvido” de la nominación sino a que, además, tampoco está invitado a la ceremonia.

¿POR QUÉ NO LO QUIEREN?

En un reciente artículo del New York Post, un actor y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que prefirió mantener su nombre en el anonimato dio su opinión sobre el tema.

Sobre la performance de Sandler en “Diamantes en bruto”, el votante dijo: “Esa actuación fue toda una proeza. Está emergiendo como un verdadero gran actor, pero luego hace comedias cursis de Netflix que son realmente tontas”.

“Hay muchas películas, muchas actuaciones por año que debemos ver. Desafortunadamente, los actores se convierten en una marca y la de Sandler no grita ‘Oscar’, pero las de Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce, sí”, dijo el consultado dando a entender que el pasado cinematográfico del comediante le pasó factura en la actualidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla