Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |BÚSQUEDAS PERSONALES Y NO TANTO

Famosos espirituales: ¿Fe verdadera o puro negocio?

A veces se alejan de los medios para dedicarse a actividades de servicio sólo por amor a Dios. Otras, buscan que sus seguidores compren remeras con sus frases NewAge

Famosos espirituales: ¿Fe verdadera o puro negocio?

Calu Rivero, ahora Dignity, en el ritual de iluminación

26 de Enero de 2020 | 07:12
Edición impresa

La espiritualidad es una de las áreas a la cual los seres humanos acudimos en busca de equilibrio, paz, fe y explicaciones fundamentales de la vida. Sea en forma de religión u otra práctica, la mayoría de las personas cree en algo y en eso se refugia cuando las cosas no van del todo bien.

A veces parece que no, pero los famosos y celebridades también son humanos, y aunque quizás no tengan de los problemas que se resuelven con dinero, sí pasan por malos momentos: enfermedades, crisis personales, duelos y adicciones, entre otros conflictos, que en más de un caso la fe mejora.

En las últimas semanas Calu Rivero fue noticia por sus cambios, y la espiritualidad parece ser el origen de ellos. Antes de fin de año, la actriz se cortó el cabello bien cortito y decidió cambiar su nombre artístico a Dignity. A partir de allí mostró cómo su 2020 arrancó con nueva identidad y una nueva filosofía de vida. Sin embargo, las actuales experiencias espirituales y sensoriales que se encuentra viviendo han alertado a muchos que se preguntan si entró a alguna secta. Aunque también está el costado escéptico de quienes se preguntan si lo que hace la actriz no se trata de una simple y sutil estrategia de venta de su imagen.

“Im from The Illumination Nation” es la frase que la actriz eligió como su slogan para presentarse al mundo y entregarse a nuevas experiencias sensoriales cuyo objetivo es recuperar el contacto humano. “Somos frecuencias, explorando conexiones humanas”, dijo Calu sobre estos encuentros donde un conjunto de gente se acaricia y se mira fijamente a los ojos mientras se sumergen en una atmósfera de profunda reflexión.

Hasta acá, todo muy profundo. Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones en Instagram, Dignity acompaña esta transformación espiritual a la que se ha entregado durante su estadía en Punta del Este, con ciertos intereses comerciales provenientes de la marca textil que puso a la venta su remera con la frase elegida, y que ella misma promociona. Pero, ¿cuánto sale la prenda? 1.690 pesos.

“En NYC, donde estoy viviendo hace unos años ya, es muy común que la forma de iniciar un diálogo sea where are you from? (¿de dónde sos?) ¿Por qué? Porque es una ciudad que alberga muchas nacionalidades, muchas culturas e idiomas. Me descubrí respondiendo “I’m from the illumination nation” (mi nación es la iluminación), quizás por mi necesidad de querer ser parte de un todo, borrando límites geográfico”, explicó sobre la frase que tanto revuelo ha causado en las redes.

Y siguió: “Illumination Nation; es una comunidad que busca contagiar luz porque cree en el potencial divino de la especie humana. Deseo expandir la palabra iluminación en la mayor cantidad de espacios y formas posibles usando el lenguaje como una forma de comunicación, de cambiar la conversación cultural, de crear una nueva nación donde habite la verdad, la libertad, la belleza y la naturaleza”.

Luego, entrando al terreno mundano, explica: “Hoy veo ese mensaje colgado en mi soga en formato remera gracias a la colaboración que hice junto a @soyfurzai. Elegí que sea una remera, porque la ropa habla y cuando tiene mensajes, mucho más fuerte. -- I AM FROM es el comienzo de una conversación, la invitación a dialogar y esta es nuestra propuesta. Este es un movimiento que pisa firme en el presente. Hoy es una remera, hoy es en ingles, somos siendo esta transformación, que cambiará siempre. Cualquiera que resuene con estas palabras está invitado a ser parte”, concluyó.

Pero Calu no fue la única famosa que recurrió a la espiritualidad por estos días. Los devastadores incendios que siguen azotando a Australia ya han dejado 26 muertos, más de dos mil viviendas destruidas, cinco millones de hectáreas arrasadas y mil millones de animales afectados. Por ese motivo, Susana Giménez y el periodista Ismael Cala se juntaron para conectar sus energías y pedir que mejore la situación.

La diva argentina recibió al reconocido periodista cubano en La Mary, la chacra que posee en Punta del Este. Allí, sentados en un sillón blanco ubicado en el inmenso parque, rodeados de naturaleza, enviaron un mensaje a sus seguidores y se tomaron unos minutos para meditar, con el objetivo que terminen los incendios en Australia.

Fue la primera vez que Susana meditó. La diva visitó el país el año pasado para grabar un programa, y le conquistó el corazón. Cala, por su parte, también estuvo recientemente en Australia, y se lo notó muy afectado por lo que está ocurriendo.

“Esta semana que pasó hice mi reflexión sobre Australia y, en vez de quedarnos sin poder hacer nada, se me ocurrió la idea que me entretuvo la mente, y me hizo ejecutarla. Las autoridades están preocupadas porque una ola de calor avivó el fuego y dicen que puede continuar por meses, Susana”, le dijo Cala a la diva. A lo que ella respondió, visiblemente emocionada: “No puede ser…”.

El periodista fue el encargado de guiar la meditación. Por eso le dio algunos tips a Susana y a todas las personas alrededor del mundo que estaban viendo la transmisión a través de sus redes sociales. “Eres virgen de meditación -le dijo Cala a Susana-. Soy el primero que te va a guiar. Tú tienes una fe católica, estás acostumbrada a orar. La meditación que estamos haciendo no tiene matices religiosos porque ha sido investigado a través de las neurociencias: cuando uno a través de la respiración transforma las ondas eléctricas del cerebro, aquieta su sistema nervioso central y fortifica el sistema neurológico”.

“La meditación no necesariamente tiene que entrar en conflicto con el creo que profesas’”, explicó.

Cuando terminaron, Susana compartió sus sensaciones. Dijo que se relajó durante la experiencia y contó: “Me sentí bien, trataba todo el tiempo de ver la lluvia caer y que fuera una lluvia, no una lluviecita. Ojalá…”.

Si se hace un recuento de los famosos argentinos que volcaron su vida a la fe, hay tres casos que son muy recordados. Millie Stegman fue una gran figura de la TV nacional. Formó parte de Perla Negra, de Naranja y Media, actuó en Chiquititas, estuvo en el Bailando, en Son Amores y tantas más. Sin embargo de un día para el otro la actriz desapareció de los medios.

En el 2012 una nota de la revista Pronto la retrató cuidando el jardín del Hospital Rivadavia. “Es algo que surge del amor, no lo hago para que se me reconozca por eso. El servicio nace de mi creencia en Dios. Además, me encanta trabajar en jardinería y con las plantas. Ese es mi trabajo. Y también rezar”, dijo en ese momento.

La actriz además aseguró: “el Espíritu se manifestó y me consagré al Señor y la Virgen”. Esto le sucedió en la Virgen del Cerro de Salta. “Escuché el llamado…”, aclaró. “Estoy haciendo cosas diferentes a la profesión. Tengo ganas de encontrar un espacio para volver a trabajar. Lo que me pasó es que tuve un quiebre físico cuando hice Son Amores. Y en 2008 en el Bailando también me quebré. Un día me llama una prima para ir al cerro a Salta. No pude parar de ir e iniciar un camino espiritual. Se trató de volver a Dios. Cambiaron los sentimientos del corazón y cambiaron los pensamientos. Y así las prioridades”.

Juanse, el ex vocalista de os Ratones Paranoicos ya no es el rockero contestatario que reclamaba su “pedazo” ni el provocador que le cantaba a un gato siamés, sino que evolucionó hasta convertirse en un hombre de familia y, lo que es más profundo, un creyente en Dios.

El músico dejó la banda después de 25 años de carrera y se lanzó como solista en 2012. Además de tener la fuerza de un impulso musical nuevo, se volcó de lleno a su religión y es parte de la congregación del padre Fernando Abraham en Avellaneda.

La devoción de Juanse no fue nueva: “A mí no me hicieron tomar la comunión: fui yo a los 15 y la tomé. Lo mismo la confirmación. Claro que descendí y conocí el infierno y sus derivaciones, y no es que me arrepienta, pero ya no tengo nada que ver. Ahora me entregué a Dios. Mi creencia se profundizó”, explicó a la revista Gente hace unos años.

Juanse va todos los domingos a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Avellaneda, donde funciona la Comunidad de Oración Jesús Pan de Vida, con el padre Abraham a la cabeza, y se convirtió en acólito, que es uno de los pasos iniciales en la vida laica consagrada.

“Yo siempre fui disciplinado, aún con caídas. Tuve años de vértigo extremo. Hice todo. Menos inyectarme, porque siempre les tuve miedo a las agujas, las de la droga y a las del reloj. No volvería a eso. Estoy bien como estoy”, explicó el artista. “Todos tenemos un momento de acercarnos a Dios, pero el ser humano es holgazán, y me incluyo. Queremos pasarla bien. Volvemos cuando se enferma mami o un estudio nos da mal”, señaló el rockero.

El último caso más reconocido de la farándula nacional es el de Amalia “Yuyito” González. Lejos de los medios, la actriz se dedicó a desarrollar su espiritualidad y a construir una carrera a través de charlas y emprendimientos. En varias entrevistas Yuyito se refirió al modo en que vivió durante muchos años, sin tener conciencia de ella como persona, y dejándose llevar por inercia. Por eso mismo, la actriz compartió uno de los descubrimientos de su aprendizaje espiritual: “Hay que aprovechar el tiempo y la vida. Las relaciones son de a dos, pero uno puede estar enamorado de muchas cosas en la vida”.

Si bien durante muchos años se dedicó al mundo del espectáculo, Yuyito explicó que siempre tuvo una inclinación hacia la mística y la espiritualidad: “Siempre fui una chica con una sensibilidad espiritual exacerbada, de tener fe en Dios y Jesús. Lo tenía en mi mente, pero no me lo expresé de modo directo por muchos años, no lo viví”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Calu Rivero, ahora Dignity, en el ritual de iluminación

Susana Giménez e Ismael Gala meditando por australia

Juanse se volcó a la fe

Millie Stegman hace trabajos comunitarios por amor a Dios

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla