Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA MÁQUINA DE LAS REMAKES NO SE DETIENE

Disney volverá a matar a la mamá de Bambi

Preparan una nueva versión, esta vez de “acción real” (aunque será en realidad animada por computadoras), del clásico animado que traumatizó a varias generaciones

Disney volverá a matar a la mamá de Bambi

Disney sigue apostando por rehacer su propio catálogo: ahora, le toca a “Bambi” / Archivo

27 de Enero de 2020 | 04:36
Edición impresa

Disney exprime hasta la última gota de su catálogo. Tras las remakes con actores reales de sus clásicos “Cenicienta”, “La Bella y la Bestia”, “El libro de la selva”, “Aladín”, “Dumbo” y “El Rey León” (en este caso, en realidad, realizada con animación fotorrealista: no es que le enseñaron a los leones a cantar), la Casa del Ratón sigue apostando por llevar a la acción real las películas animadas que encumbraron al estudio durante su edad dorada: ahora, le tocará a “Bambi”, una decisión sorpresiva que parece mostrar que la empresa ya está rascando el fondo del tarro.

De todos modos, el negocio es claro: aunque la crítica a esta altura ya se ría del evidente intento de Disney de hipnotizar a los papis a través de la nostalgia y llevar a familias enteras al cine, lo cierto es que ante cada remake, a pesar de los pésimos comentarios, las salas se llenan. El gigante cinematográfico, encima, marca el rumbo de la industria (el año pasado siete de las diez cintas más vistas salieron del estudio), por lo cual el resto, en un desesperado intento por competir, imita la apuesta por la nostalgia, los remakes y las reboots.

Muchos señalan el plan como una burbuja que reventará inevitablemente, y quien busca puede encontrar algunos indicios: el fracaso crítico del cierre de la saga de “Star Wars”, que debía romper todos los records de taquilla y tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, marca que la nostalgia tiene un límite; éxitos de taquilla y crítica como “Joker”, “Parasite” o “Había una vez... en Hollywood” revelan que también hay un público que quiere algo nuevo, distinto.

UNA LARGA LISTA

Pero mientras las salas se llenen, Disney no se detiene: en marzo llegará “Mulan”, y ya figuran en pre-producción versiones con actores reales de “La sirenita” (con dirección de Rob Marshall), “Pinocho” (Robert Zemeckis), “Peter y Wendy” (otra versión de Peter Pan), “Lilo & Stich” y “El jorobado de Notre Dame”, una larga lista a la que se suma ahora el clásico animado protagonizado por un cervatillo en 1942, que traumatizó a varias generaciones por su tremendo comienzo, donde (alerta de spoilers... 80 años después) la madre de Bambi muere en manos de cazadores.

Ahora el clásico volverá a la gran pantalla, para lo que se emplearán animales generados por ordenador a través de un proceso similar al utilizado en “El libro de la selva” o “El rey león”, y que reabrirá otro debate: si no hay un solo actor real, si todo es generado vía animación hiper fotorrealista por computadoras, ¿no se trata de una reversión animada del clásico animado? Disney insiste en que estamos ante una versión “live action” de aquellos clásicos por cuestiones de marketing, pero el medio animado se muestra rabioso cada vez que les ponen un micrófono (o una cuenta de Twitter) delante.

Aunque no se ha anunciado quién será el director de este proyecto, el guion de la nueva versión de “Bambi” correrá a cargo de Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y de Lindsey Beer. Junto a ellas, estarán Chris y Paul Weitz a cargo de las labores de producción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla