Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FIN DE LA HISTORIA PARA EL CHILENO

Después de muchas idas y vueltas rescindió Gonzalo Jara

El jugador se quería ir de Estudiantes desde finales del año pasado. Y ayer logró destrabar su situación contractual

Después de muchas idas y vueltas rescindió Gonzalo Jara

Gonzalo Jara se fue de Estudiantes. Su futuro no está definido

28 de Enero de 2020 | 03:56
Edición impresa

El chileno Gonzalo Jara rescindió ayer su contrato con Estudiantes ante la falta de oportunidades y su vínculo con el club no se prolongará hasta el próximo 30 de junio como estaba firmado.

Lo que no está definido, ahora, es su futuro. En su momento lo buscaron Morelia, Universidad Católica y hasta Godoy Cruz. Pero como el defensor dijo públicamente que en Argentina no jugaría en otro club que no fuese el Pincha difícilmente se quede en el país.

El jugador no fue parte de la lista de concentrados ante San Lorenzo a pesar de la falta de centrales por la ausencia de Nazareno Colombo, que es parte del sub 23, y el único defensor que llevó como relevo Gabriel Milito fue un lateral, Mauricio Rosales.

En tanto que esta mañana, el defensor se despidió del club mediante las redes sociales.

"Hoy toca despedirme de @edelpoficial que me abrió las puertas no solo como Club si no que también como un lugar para reencantarme con muchas cosas del fútbol que tenía postergadas. Esa puerta se le abrió a mi familia y a quienes me rodean con tremenda generosidad.
Por eso es que solo me queda dar las gracias al Club por haber confiado en mi, espero
haber retribuido de la mejor manera, a cada uno quienes lo componen y cada jornada de entrenamiento la hicieron más agradable, aportando desde con un saludo de buenos días hasta con una instrucción o corrección.
Obviamente agradecer a los hinchas Pincha que siempre me demostraron su cariño y me empujaron a dar el máximo por ésta camiseta, porque su historia e hinchada lo merecen y la llevaré siempre en una parte de mi historia personal, han ganado un hincha más.
Qué la pelota siga rodando y ya nos volveremos a ver. Abrazo a todos!!

MOTIVOS POCO CLAROS

Jara (34 años), que jugó 22 partidos desde que llegó en el mercado de pases del verano 2019, perdió la titularidad tras la eliminación por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y desde ahí no fue tenido en cuenta por el entrenador, ya sea por decisiones táctica o por alguna lesión muscular que persiguió al internacional trasandino.

Nunca se supo la verdad de lo sucedido, pero esa tarde dentro del vestuario hubo un fuerte cruce de palabras que obviamente fue desmentidas por los protagonistas. Algo similar a lo que pasó con Álvaro Pereira luego del clásico en Mar del Plata. Esa tarde el chileno se empezó a despedir de Estudiantes.

Días atrás, el ex defensor del seleccionado chileno declaró que en el país sólo jugaría en Estudiantes y ambas partes se encargaron de desmentir una mala relación pero algo se quebró en aquella tarde contra los santiagueños y no se pudo recomponer.

Los hinchas se enojaron con la prensa, por los reiterados comentarios acerca de la inminente salida del jugador. Al final, muchas veces, las cosas se ponen en su lugar y los que mienten no son los periodistas.

En el inicio del mercado de pases Jara tuvo una oportunidad para ir al fútbol mexicano pero no hubo acuerdo en el monto de su salida, que ahora se concretó por la resignación de un dinero que el futbolista aún debía percibir. Ahora su futuro estará en otro club. Desde su entorno dicen que será Morelia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla