Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCOS ROJO SERÁ JUGADOR DE ESTUDIANTES. SÓLO FALTA EL ANUNCIO OFICIAL

El sueño se hace realidad

Tras los avances del viernes, ayer su representación terminó de cerrar con Manchester

El sueño se hace realidad
28 de Enero de 2020 | 04:14
Edición impresa

Marcos Rojo se está despidiendo del Manchester United. Le quedan días. Tal vez horas. Una de las novelas del verano está llegando a su fin. Y vaya que el final ha sido feliz para todos los hinchas de Estudiantes. Porque Marcos Faustino Rojo, de 29 años, está a punto de ser oficialmente nuevo jugador del Pincha, al menos por seis meses.

El viernes este medio ya alertaba de los importantes avances que había logrado la secretaría técnica con empresarios vinculados con su representación. “Está en un 95% hecho el pase”, dijo una fuente confiable vinculada con el Club.

Ayer siguieron las charlas, pero en Inglaterra. Los dirigentes del United se juntaron con el representante del defensor y la noticia que cruzó rápidamente el Atlántico fue una sola: “Marcos Rojo será jugador de Estudiantes”.

A la noticia, que tuvo en vilo a todo el Mundo Pincha y a buena parte de la Patria futbolera, está por llegar a su final. Sólo falta el anuncio oficial, primero del Manchester y luego de Estudiantes. Paciencia.

Oficialmente en el Country se muerden los labios antes de hablar. Los miembros de la secretaría técnica le ponen paños fríos y los que están cerca tienen prohibido hablar. Está bien y es entendible.

“Soy optimista con Marcos Rojo, estamos convencidos y con mucho entusiasmo. Falta la otra parte que es Manchester y su buena predisposición para acompañar su deseo”, dijo ayer Agustín Alayes, el manager Pincha en diálogo con una radio porteña. Luego mostró un poco los dientes: “La velocidad de la primicia hace que algunos quieran decir que ya está hecho cuando no es así, esperemos cerrarlo en los próximos días”.

Más allá de los versiones oficiales, el defensor está emprendiendo su viaje a la Argentina. De no mediar inconvenientes estará subiéndose a un avión mañana. El jueves, si todo sale muy bien, se podría estar entrenando junto a lo que serán sus nuevos compañeros.

¿Podrá ser de la partida contra Unión? Es prematuro saberlo. Todo hace indicar que no, por los tiempos que corren y la manera que le gusta a Gabriel Milito trabajar con sus jugadores. El DT primero espera los anuncios y después verlo entrenando en City Bell.

El jugador ayer se entrenó con el plantel de Manchester, que está en plena competencia en la Premier League y la FA Cup. Si bien ya le anunciaron que no será tenido en cuenta, sigue junto al grupo principal.

En el Pincha el DT lo imagina como lateral izquierdo. Pero por las dudas la dirigencia está buscando un “3” que sea una apuesta y pueda sentarse seis meses en el banco de los suplentes. POr las dudas, ayer le dieron el pase libre a Gonzalo Jara. Otra señal de lo avanzado de la negociación.

Marcos Rojo firmará por un año o 18 meses, por una cuestión formal. Pero se informó que estará sólo seis meses, en un préstamo sin cargo. Su deseo es jugar la mayor cantidad de partidos, recuperar su nivel y volver a la Selección. De paso el Club dueño de su ficha recupera un patrimonio. En Estudiantes quieren un porcentaje de una futura negociación.

¿QUÉ DIJO MASCHERANO DE SU LLEGADA?

Javier Mascherano se refirió a su arribo La semana pasada, en oportunidad de realizarse el Media Day, confesó que tiene diálogo con él pero tiró una frase en tono de broma: “Como la Gata conmigo, pero a diferencia suya yo no voy a contar nada”. Gastón Fernández y Mariano Andújar fueron clave para que venga a Estudiantes. Ahora los tres, más el ex volante de Barcelona, también.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así llegó ayer Marcos Rojo al entrenamiento de Manchester United

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla