¿Y si preparamos buñuelos?

Los buñuelos son una excelente opción para acompañar el mate. A continuación te contamos una receta súper fácil.

Vas a necesitar: 3 huevos, 8 cucharadas soperas de azúcar, 500 gramos de harina leudante, cantidad necesario de leche para unir la masa, ralladura de 1 limón y aceite de girasol para freír.

Para prepararlos primero se deben batir los tres huevos hasta obtener una mezcla espumosa. El segundo paso es agregar la ralladura de limón, la harina espolvoreándola y la leche de a poco. Luego hay que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa chiclosa, sin que quede líquida.

A esto se le pueden agregar ingredientes complementarios para darle otro sabor como pueden ser esencia de vainilla, chocolate, dulce de membrillo o batata, frutas como banana o manzanas, etc.

El siguiente paso es poner en una olla una importante cantidad de aceite y calentar a fuego lento. Una vez que alcance una alta temperatura, hay que ir colocando la masa en formas de bollitos. Una vez que toman un color dorado, significa que nuestro buñuelo está listo para sacarlo del aceite. Una vez retirado del fuego, te recomendamos espolvorearlos con azúcar. ¡Riquísimos!

buñuelos
receta
gourmet
cocina
cómo preparar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE