Zeta Bosio: “El desafío más importante es la ausencia de nuestro líder, director, cerebro”

El bajista anticipó el esperado nuevo show de Soda Stereo que pretende, con artistas invitados, homenajear a Cerati

Edición Impresa

Zeta Bosio y Charly Alberti contaron detalles del origen y concepto de “Gracias… Totales”, el show que, encabezado por ellos, arrancará una gira por América Latina a fines de febrero y que tendrá invitados especiales de la talla de Chris Martin, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte y Draco Rosa, entre otros.

“Buscamos homenajear y celebrar la figura de Gustavo Cerati, nunca reemplazarlo, él es irremplazable”, dijo el bajista sobre el esperado espectáculo que contará además con la presencia (física o digital) de Rubén Albarrán de Cafe Tacuba, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Fernando Ruiz Díaz y Julieta Venegas.

La banda que sostendrá todo el espectáculo estará encabezada por Zeta y Charly pero también incluirá a Benito Cerati, Richard Coleman y Fabián Quintiero, sumado al sonidista Adrián Taverna.

“El show es un viaje audiovisual por nuestra historia, no de forma lineal, pero sí de manera impactante porque la pantalla nos permite tener de forma presencial a artistas que grabaron su participación en otro lugar del mundo, y que según la ciudad estarán en video o en vivo”, contó por su parte Charly Alberti.

Lejos de la nostalgia o la tristeza por la ausencia de Cerati, Zeta remarcó cuál será el espíritu del concierto: “Preferimos hablar de celebración porque está hecho con alegría, en ningún momento esto es un bajón”.

Para Alberti, se trata de es “un homenaje a nuestra historia y a nuestro público, pero es una celebración porque vamos a volver a cantar juntos y está hecho desde un lugar de respeto a nuestra historia, a nuestra música y a Gustavo”.

Además, recalcó que pensaron junto con Zeta una manera para que la ausencia de Cerati fuera “ocupada de manera respetuosa”.

En la misma línea, Zeta reconoció que “la primera dificultad que tuvimos es que nos faltaba un frontman al no estar Gustavo. La dificultad es la ausencia de nuestro líder, director, cerebro... Esto era una trinidad fantástica que funcionaba como un organismo”.

Y en este sentido, sumó: “Es como un renacimiento en un punto. Juntarnos en la sala con amigos a tocar esta música es la mejor forma de recordarlo, entonces pensamos en cosas que podíamos transmitir a través de imágenes. Teníamos la sensación de querer rodearnos de viejos amigos para que el camino sea más fácil. La idea de reemplazarlo a Gustavo no está nunca, es irreemplazable”.

Por último, los ex Soda Stereo coincidieron en que esta gira no volverá a repetirse. “Esa sensación de última vez siempre me gustó, acá también, porque la última vez está cada vez más cerca”, bromeó el bajista.

“Yo creo que la gente tiene que ver ‘Gracias...Totales’ porque es algo único que no va a volver a pasar, hoy es un milagro estar todos juntos en un lugar celebrando estas canciones”, cerró Alberti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE