Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Frozen 2” Magia descongelada

“Frozen 2” Magia descongelada

Nicolás Isasi
Nicolás Isasi

5 de Enero de 2020 | 05:56
Edición impresa

Si bien Frozen: Una aventura congelada (2013) remontó el clásico La reina de las nieves de Hans Christian Andersen (escritor danés de cuentos infantiles tales como La sirenita o El Patito Feo) con mucho esplendor y buenos personajes, Frozen 2 no logra la fuerza de aquella precuela desde lo narrativo porque la historia siempre sigue girando en torno a los poderes mágicos que tiene la reina Elsa de Arandelle, con nuevos personajes, pero poco atractivos. La escena inicial tiene lugar en un salón donde todos juegan al dígalo con mímica hasta que una extraña melodía de pocas notas comienza a repetirse incansablemente durante gran parte de la película como un llamado que movilizará a los personajes hacia tierras desconocidas y peligrosas aventuras.

Entre los temas representados, los directores Chris Buck y Jennifer Lee buscaron mantenerse actualizados con los tópicos presentes en los medios de todo el mundo: el cuidado del ecosistema y la protección del medioambiente, una mirada pacífica sobre los pueblos originarios que en este caso promueven la convivencia de diferentes aldeas incluso con sus antepasados y se refuerza la idea de la familia, sobre todo el vínculo entre las hermanas mostrando parte del empoderamiento femenino a través de las protagonistas de esta historia, en un relato de aventura que entretiene pero resulta caótico para los más pequeños.

Uno de los puntos fuertes de la película, al igual que fue en la primera, es la música. Las canciones por momentos hacen que la acción se estanque repitiendo una y otra vez los temas, pero logran transportar a los niños al mundo de Disney como es de costumbre. Esta vez no hay un tema tan pegadizo como Let it go (ganadora de un Oscar y un Grammy, e interpretada por Tini Stoessel como Libre Soy en la versión para Hispanoamérica) pero la banda sonora original cuenta nuevamente con las voces de Idina Menzel (Elsa) y Kristen Bell (Anna) con la misma energía e intensidad.

Las mejores canciones de esta nueva producción sin dudas son Into the Unknown, que tiene todos los elementos de un clásico de Disney, Lost in the Woods con un meloso Kristoff que parece haber salido de un videoclip de los ochenta y When I’m Older interpretado por el muñeco de nieve Olaf que nos remonta a los musicales de Broadway sobre la nieve. Otro de los aciertos tiene que ver con la animación y las texturas de los fondos, el bosque o el oleaje del mar con un caballo que sorprenderá a grandes y niños. Desde ya que el mundo congelado va a estar presente con todo su esplendor como sucedió en la edición anterior, solo que ahora la magia inicial pareciera estar un tanto descongelada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla