
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juntos por el Cambio logró ayer una victoria política al lograr, haciendo uso de la mayoría en el Senado, hacer importantes cambios en el proyecto de Ley Fiscal enviado a la Legislatura por el gobernador Axel Kicillof. Las modificaciones significaron una importante reducción en las subas previstas originalmente para el impuesto Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos.
El despacho con modificaciones llegó luego de una larga negociación que tuvo como epicentro el Senado. El principal eje de conflicto estaba planteado en torno al Inmobiliario y el polémico 75 por ciento de aumento que el Ejecutivo había incluido en el proyecto original para las propiedades de mayor valuación fiscal.
Después de una larga pulseada, en la que ninguna de las partes parecía ceder, Kicillof aceptó morigerar el impacto, al modificar la segmentación de manera tal que ese porcentaje de suba (el 75%) le llegue a una menor cantidad de partidas.
Ayer, finalmente, el Gobierno debió volver a ceder ante el planteo de Juntos por el Cambio. De las 2.600.000 que iban a recibir originalmente un incremento de 75 por ciento se pasó a 600 mil partidas. Además, según el dictamen que se aprobó en el Senado, se incluyó la posibilidad de tener un descuento del 25 por ciento en el tributo si se paga anualmente y de una vez, cuando el texto enviado por Gobernación hablaba de un 20%.
En cuanto a Ingresos Brutos, otro de los aspectos controvertidos, Juntos por el Cambio forzó en el Senado modificaciones para que se dé marcha atrás con las subas en las alícuotas que se habían proyectado para varias actividades. En fabricación de medicamentos, pasaba de 1,5 a 3,5 y finalmente quedó en 1,5. En la categoría “servicios jurídicos, notariales y contables”, la norma original contemplaba una suba del 3,5 a 4,5, que al cabo se aplicó. Y el aumento al 2,5 propuesto por Kicillof en venta minorista de todo tipo de productos se redujo al 1,5.
En la tasa extraordinaria para actividades portuarias, otro eje de un largo conflicto, la oposición logró reducir el monto de suba por tonelada de carga o descarga en cada puerto bonaerense del orden del 50 por ciento con respecto al proyecto original.
Y finalmente, tal como ya se había acordado el martes, al aumento en la Patente, que en algunos casos iba a ser de más del 100 por ciento, se le puso un tope del 55%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí