Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |FERIA TECNOLÓGICA IFA

Lo que se viene: TV, dispositivos móviles y servicios

Las marcas ofrecen productos cuando la gente más lo necesita porque pasa mucho tiempo en su casa. Las propuestas apuntan a hacer la vida más productiva, más entretenida y más agradable

Lo que se viene: TV, dispositivos móviles y servicios

El Zenbook Flip S está concebido también para los creativos / Asus/ DPA

11 de Octubre de 2020 | 04:20
Edición impresa

La feria de tecnología IFA de Berlín celebró una “edición especial” de tres días debido a la pandemia, que fue retransmitida en línea y en la que se permitió acceso físico limitado a fabricantes acreditados, comerciantes y representantes de medios.

Fuese o no la intención de los fabricantes, lo cierto es que la mayoría de las innovaciones presentadas encajan en la denominada “nueva normalidad”.

“El sector ofrece tecnología de consumo y cuando la gente pasa más tiempo en casa aumenta la demanda de tecnología que hace la vida más productiva, más entretenida y más agradable”, afirma la entidad organizadora de la feria.

A continuación, las principales novedades presentadas en la que es calificada como la feria tecnológica más importante de Europa.

Televisor exterior: Samsung lanza The Terrace (La Terraza), un televisor diseñado para exteriores ideal para disfrutar de las imágenes en el jardín, la terraza o el balcón.

The Terrace puede convertirse en un producto muy valorado en tiempos de pandemia para, por ejemplo, disfrutar al aire libre.

Este nuevo televisor con pantalla QLED con resolución 4K cuenta con certificación de resistencia al agua y polvo IP55, está disponible en tres tamaños distintos de 55, 65 y 75 pulgadas y viene acompañado por una barra de sonido con “woofers” incorporados para los graves.

Además, es resistente a grandes oscilaciones de temperaturas: entre los 50 grados centígrados y los menos 30 grados centígrados.

The Terrace es capaz de alcanzar un brillo máximo de 4.000 nits lo que permite ver contenidos incluso en los días más soleados. ¿El precio? A partir de los 3.900 euros (4.620 dólares).

Sonido en tres dimensiones: para los aficionados al cine en casa que quieran evitar molestar a los demás sin renunciar al volumen ni a la calidad del sonido, JVC mostró en la IFA los nuevos auriculares inalámbricos Exofield (XP-EXT1) que reproducen un sonido envolvente tridimensional en formato 7.1.4, que de otro modo requeriría una docena de altavoces.

El sistema consta de un procesador de señal digital y de auriculares. La batería de los auriculares tiene una duración aproximada de doce horas. El innovador producto está disponible desde septiembre a un precio de 1.000 euros.

Sonido multisala: Philips ofrece cine en casa en red y componentes de alta fidelidad que reproducen sonido no sólo de forma inalámbrica, sino también diferentes audios en distintas habitaciones de forma simultánea.

El fabricante ha implementado un nuevo sistema multi-habitación basado en el estándar DTS Play-Fi.

Todos los televisores fabricados en 2020 por Philips con un sistema operativo Android son compatibles, incluyendo el nuevo modelo top 4K OLED 935 (a partir de 2.300 euros), así como numerosos altavoces y barras de sonido WiFi de la marca.

Para los televisores de 2019 está previsto que se realicen actualizaciones del firmware.

Un televisor para poner al exterior que resiste altas temperaturas, agua y polvo

 

Mascarilla electrónica: si en tu lugar de residencia se permite ir de nuevo al cine y te gusta ocupar allí una butaca o si utilizas el transporte público o te reúnes con gente del trabajo, puede que te interese la mascarilla protectora electrónica Puricare de LG.

Este protector buco-nasal está equipado con dos filtros hepa y dos ventiladores que regulan su velocidad de rotación en función del ritmo de la respiración del portador. La batería dura hasta ocho horas con los ventiladores en modo bajo y dos horas en modo alto.

Cuando no se lleva puesta, la mascarilla puede guardarse en un estuche protector de carga que tiene además LEDs que emiten luz ultravioleta para matar posibles gérmenes que hayan quedado adheridos a ella.

Se prevé que Puricare salga al mercado en el cuarto trimestre del año, queda por confirmar a qué precio y en qué países.

Novedades de Asus y Lenovo: Asus lanza el nuevo modelo convertible -portátil-tableta- denominado Zenbook Flip S (UX371) con pantalla táctil 4K-OLED, apenas 1,4 centímetros de grosor y 1,2 kilogramos de peso.

El equipo puede ser utilizado tanto como portátil como tableta gracias a la bisagra ErgoLift de 360°.

Según el fabricante taiwanés, Zenbook Flip S (UX371) ofrece una autonomía de hasta 15 horas. La pantalla táctil incluye un teclado numérico digital.

El convertible Flip S -lápiz óptico incluido- estará disponible a primeros de octubre a partir de 2.500 euros.

Otro Zenbook de la familia, el Flip 13 (UX363) puede adquirirse a partir de los 1.800 euros.

La multinacional china Lenovo presenta Yoga Slim 9i, de apenas 1,4 centímetros de grosor, 1,3 kilogramos de peso y pantalla táctil de 14 pulgadas.

El modelo tiene carcasa de aluminio y la parte trasera de la pantalla táctil 4K lleva una funda de cuero. En el caso de la variante convertible en tableta Yoga 9i la cubierta de cuero es opcional. Ambos modelos estarán disponibles en noviembre a partir de los 1.800 euros.

Retro por fuera, innovador por dentro: una flamante radio digital, se parece a la original solo en el exterior, con su típica carcasa de madera de nogal. En el interior se aloja la última tecnología que incluye FM, DAB, Bluetooth, Wi-Fi, Spotify Connect y display en color. El dispositivo estará en el mercado a mediados de noviembre. En esta ocasión Grundig vende la radio completamente ensamblada y a un precio de 330 euros. (DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Zenbook Flip S está concebido también para los creativos / Asus/ DPA

Samsung lleva a la tV al aire libre con The Terrace / Samsung / DPA

La mascarilla electrónica con filtros y ventiladores / LG/ DPA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla