Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $190,00
Euro $96,54
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Economía Dominical |ENTIDADES RURALES
Advierten riesgos para el trigo por un transgénico

11 de Octubre de 2020 | 06:10
Edición impresa

Los representantes de la cadena del trigo en la Argentina plantearon su apoyo a la innovación tecnológica nacional alcanzada a través de la aprobación de una semilla transgénica tolerante a sequía, al tiempo que manifestaron su preocupación por “los riesgos comerciales que puedan ocasionarse” debido a que podría impactar en los precios y abastecimiento del cereal en el país.

En un comunicado titulado “La aprobación comercial del trigo HB4, una invención científica nacional y un riesgo económico extraordinario”, las asociaciones industriales, cámaras exportadoras y entidades bursátiles manifestaron su renovado apoyo “a la ciencia nacional, la innovación tecnológica y los servicios que se siguen realizando en nuestro país, con vocación de aportar al desarrollo económico y social, y protegiendo el ambiente”.

Tras señalar que no dudan de que “el trigo HB4 no tiene riesgos ambientales ni de salud pública”, dijeron que les “llama la atención que el Gobierno decida de forma unilateral, sin consultar a los representantes de la cadena del trigo, la aprobación comercial”.

Según las entidades, el mercado mundial del trigo alcanza las 175 millones de toneladas anuales y el de harinas a los 18 millones, y los dos en su totalidad son no transgénico, condición que lo diferencia de los mercados de maíz, soja y algodón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla