Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron tres sujetos armados. Entraron dos y uno los esperaba en una moto. Maniataron a la empleada y se llevaron joyas de oro y relojes “por un valor que no terminamos de calcular”, contó la propietaria del local
Juliana no ocultó su bronca por el hecho. “Compramos para invertir y pasa esto”, se quejó / Demian Alday
“Lo que vimos fue mucha impunidad, saben que no les va a pasar nada. Tenían tapaboca pero no guantes, tocaron todo sin que les importara dejar las huellas”, le contó -sin ocultar su fastidio- Juliana (51) a EL DIA. La propietaria de la joyería “María Addiechi” hizo referencia al atraco del que fueron víctimas el miércoles pasado el mediodía, a manos de tres ladrones que actuaron “como si nada fuera a pasarles”.
Uno de los sujetos simuló ser un cliente para conseguir el ingreso al local y luego redujo a Mariana (51), la empleada que estaba atendiendo. Luego, hizo entrar a uno de los cómplices.
LEA TAMBIÉN
Video.- Las dramáticas imágenes del golpe millonario a la joyería del centro de City Bell
“Nos robaron mucho oro, relojes. No sabemos cuánto en total pero estamos hablando de una cifra millonaria”, aseguró la damnificada.
El hecho, particular por varios detalles, tiene correlación con otros episodios que ocurrieron en agosto, con dos días de diferencia, y en las inmediaciones del asalto a la relojería. Uno fue el robo a un kiosco de Cantilo y Centenario, sucedido el viernes 21 de agosto.
Dos trabajadores estaban detrás del mostrador cuando llegaron otros tantos en una moto y uno de ellos les apuntó de cerca con un arma de fuego.
“Sólo les importó robar la recaudación, que era de 13.500 pesos. Cuando tuvieron la caja, escaparon enseguida”, relató en aquella oportunidad Mariano Loureiro (35).
El caso restante fue más violento y con las acciones invertidas. Se trató del linchamiento de un presunto ladrón en 473 entre 13 B y 13 C (ver aparte).
Dos cuestiones del atraco llamaron la atención de Juliana. La primera fue la hora, ya que el golpe se produjo a las 12.45, cuando el centro de City Bell “era un hormiguero de gente” (la joyería está situada en Cantilo entre 14 y 14 a.
La segunda, que los malvivientes “sabían a qué habían venido. No tocaron el dinero en efectivo, ni celulares ni las joyas de menor valor”, aseguró la mujer.
Como se dijo, uno de ellos entró y fue directo hasta el sector en el que se encontraba Mariana. Pidió ver algo al azar y usó ese instante en el que la empleada le fue a mostrar mercadería para enseñarle el arma.
La mujer no se resistió. Entonces, el sujeto la ató de pies y manos con precintos y la obligó a colocarse boca abajo en el suelo.
“Le sacó la botonera para abrir la puerta (tiene una cerradura magnética) y dejó pasar” a su compinche, explicó Juliana. Con la única testigo bajo control, se encaramaron hacia uno de los exhibidores que contenía las alhajas de oro. De allí sustrajo todo y también de un mostrador situado un poco más abajo, en el que se exponían relojes “Swarovski” y “Swatch”.
Cargaron todo en una mochila y un bolso. Una vez que terminaron en esa sección, se movilizaron hasta la parte trasera del local. “Nosotros teníamos una compra grande de relojes que habíamos hecho para el Día de la Madre. Uno va adquiriendo mercadería a lo largo de los años para capitalizarse y se llevaron esa operación grande”.
Toda la secuencia duró unos cinco minutos y fue filmada por las cámaras de seguridad del comercio. Los dos hombres se fueron junto al cómplice que los esperaba en una moto y Mariana quedó sola. A duras penas logró incorporarse y gritar por ayuda. “Un vecino la vio, me llamó y nosotros avisamos a la comisaría”, indicó Juliana.
Por otra parte, manifestó que “ya no vemos más a los policías caminantes y menos a los patrulleros pasar por la calle”. Tras el hecho, la Científica trabajó en la escena y levantó tres huellas.
“Acá tenés muchas cosas que son a valor dólar, así que se dispara el precio y ya ni sabés lo que salen. Nos robaron un montón”, lamentó.
Juliana no ocultó su bronca por el hecho. “Compramos para invertir y pasa esto”, se quejó / Demian Alday
La cámara tomó la secuencia del robo en la joyería / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí