Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |COMIDAS SABROSAS

Arroz para todos los gustos

Entrada, plato principal y postre a base de este alimento básico de la cocina

Arroz para todos los gustos
20 de Octubre de 2020 | 02:00
Edición impresa

CON POLLO Y VERDURAS

Ingredientes

- 150 grs. de arroz tipo Patna o Basmati

- 200 grs. de pechuga de pollo

- 1/2 cebolla

- 1 zanahoria

- 2 cdas. de arvejas congeladas

- 3 cdas. de salsa de soja

-3 tazas de caldo de gallina

- 1 cda. de vino blanco

- 1 huevo

- 2 cdas. de aceite de girasol

- Sal fina

Preparación

Pelar la cebolla; raspar y lavar la zanahoria y cortarla en cubitos chicos. Picar la cebolla bien fina. Cortar el pollo en trocitos de 1 centímetro.

Hervir en una cacerola a fuego bajo el vino, la salsa de soja y el caldo de gallina.

Añadir las arvejas y la zanahoria picada.

Cocinar durante 5 minutos. Agregar los trocitos de pollo. Seguir cocinando 5 minutos más. Colar las verduras y el pollo dejándolos con un poco de líquido.

y colocar en una sartén a fuego fuerte. Incorporar el huevo batido con una pizca de sal. Tapar y cocinar durante 1 minuto. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.

Cocinar el arroz como se indica en la receta anterior. Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Añadir la cebolla picada. Rehogar durante 5 minutos a fuego bajo, revolviendo con cuchara de madera. Incorporar el arroz y mezclar. Condimentar con la sal. Cocinar 10 minutos a fuego bajo mezclando constantemente.

Agregar la mezcla de verduras, pollo y huevo. Seguir cocinando a fuego fuerte durante 3 minutos reolviendo siempre. Servir bien caliente.

 

BOCADITOS DE PESCADO CRUDO

Ingredientes

- 150 grs. de arroz tipo Patna o Basmati

- 40 grs. de salmón

- 40 grs. de atún fresco

- 40 grs. de pez espada

- 1 cda. de vinagre

- 1/2 cda. de salsa de soja

- 1 cda. de jerez seco

- 30 grs. de rábano

- 2 rodajas de naranja

- 2 rodajas de limón

- 2 rodajas de pomelo rosado

- Sal fina

- Sal gruesa

Preparación

Lavar el arroz con abundante agua fr¡a. Dejar 10 mnutos en un recipiente bajo el agua corriente removiéndolo con las manos.

El arroz estará listo -es decir que habrá perdido el exceso de almidón que hace que se pegue durante la cocción- cuando el agua está clara. Colar el arroz y pasarlo a una cacerola de fondo grueso.

Agregar 1 y 1/2 tazas de agua salada y hervir. Bajar el fuego al mínimo y tapar herméticamente. Cocinar durante 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos con la cacerola tapada.

Hervir a fuego mínimo, en otro recipiente, durante 30 segundos el vinagre, la salsa de soja, el jerez y la sal fina. Mezclar la salsa con el arroz. Distribuir el arroz sobre una bandeja y dejarlo enfriar.

Eliminar las espinas y la piel del pescado. Colocar en un plato y llevarlo al freezer 20 minutos. Cuando el pescado esté frío, es más fácil cortarlo. Extender los filetes sobre una tabla de picar. Cortar a lo ancho en tiras de 2,5 centímetros. Acomodar el pescado en un plato y llevarlo a la heladera hasta el momento de servir.

Para armar los bocaditos, raspar el rábano y picarlo bien fino en la procesadora. Picar al menos durante tres minutos. Se debe obtener una crema bien homogénea.

Tomar pequeñas cantidades de arroz con las manos y formar una especie de bocaditos rectangulares de 5 x 2 centímetros. Untar cada bocadito con la punta de una cucharadita de la crema de rábano. Colocar sobre cada uno un filet.

Cortar las rodajas de la fruta en gajos y ponerlos sobre los bocaditos. Colocar limón sobre el atún, naranja sobre el salmón y pomelo sobre el pez espada. Acomodar los bocaditos en una bandeja. Servir bien fríos.

 

HELADO DE JENGIBRE

Ingredientes

- 2 cdas. de arroz

- 4 vasis de leche

- 50 grs. de crema

- 2 yemas

- 3 cdas. de azúcar

- 15 grs. de jengibre fresco

- 2 cdtas. de jengibre en polvo

- Cáscara rallada de 1 limón

- 6 galletitas dulces, tipo lengua de gato

- Cáscaras de naranja

-Sal fina

Preparación

Colocar en una cacerola 2 vasos de leche y 1 de agua. Añadir la ralladura de limón y la sal. Llevar a punto de ebullición, agregar el arroz, dejar hervir nuevamente y mezclar. Tapar, bajar el fuego al mínimo y cocinar 40 minutos.

Si el arroz se seca demasiado, agregar un poco más de leche hirviendo. Al final de la cocción, debe quedar tierno pero seco. Pisar el arroz hasta obtener un puré.

Hervir la leche restante. Añadir el jengibre fresco pelado y cortado en rodajas delgadas. Dejar reposar 30 minutos y colar.

Batir las yemas 30 minutos en una cacerola de fondo grueso, utilizando una batidora eléctrica. Agregar la leche colada revolviendo con cuchara de madera. Cocinar a fuego mínimo durante 6 o 7 minutos, mezclando.

Retirar del fuego e incorporar el puré de arroz. Añadir la crema y mezclar bien. Colocar en un recipiente grande y llevar al freezer durante 6 horas para que se solidifique.

Mezclar la preparación 4 veces con un tenedor a medida que se va endureciendo.

Servir el helado en 2 copas y espolvorear con el jengibre en polvo. Adornar con las galletitas y la cáscara de naranja y servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla